Triunfo visitante en Tenerife

La Liga Iberdrola esta emocionante y bonita, no hay ninguna duda de ello. Por arriba es un toma y daca entre los dos colosos con el Levante al acecho. La parte de abajo es un pozo en ebullición donde varios conjuntos luchan por salir de el avanzando o retrocediendo con los avatares de los goles, los triunfos o las derrotas y el paso de las jornadas.

Viajó a las Islas Afortunadas el Madrid CFF con el farolillo rojo en el equipaje y a la vuelta tuvieron que pagar en el aeropuerto por exceso de peso ya que vuelven a Madrid con la carga de los tres puntos en la maleta.

Las madrileñas plantearon el partido a la defensiva, depositando sus esperanzas en conseguir un buen contragolpe. El Granadilla intentó y logró dominar el encuentro, obviamente en lo que se refiere a la eficacia, a tenor de lo reflejado por el tanteador, no lo consiguieron. Los inicios fueron como si tuvieran prisa por concluir, cada equipo a lo suyo, así que en el minuto 8 tras un robo en el medio del campo y tras jugada personal, Analu adelantaba a las madrileñas. No habían digerido las tinerfeñas el primer golpe cuando le asestaron el segundo, minuto 12 y Beckmann volvía a perforar las redes de Reis.

La mejor receta en este tipo de situaciones es devolver el varapalo cuanto antes y así lo hizo Pisco con un disparo cruzado en el minuto 14. Persistieron las locales y cuando tan solo faltaba un minuto para visitar los vestuarios, Pisco envió el balón a la escuadra para colocar las cosas como antes de empezar, empate.

Continuó dominando el Granadilla en los primeros compases del alargue, no obstante un fallo defensivo, un mal despeje, propició que Paulita volviera a poner en ventaja a las madrileñas. Hasta el final las locales intentaron igualar otra vez, se sucedieron las ocasiones, hubo lanzamientos a la madera por ambas escuadras, pero el Madrid CFF estuvo muy bien plantado defensivamente y las locales no encontraron la senda de un nuevo gol, teniendo que conformarse con esta derrota por la mínima.

Tres puntos de oro, que digo de oro, de oro y brillantes ya que las madrileñas le ceden el farolillo rojo al Sevilla, al menos hasta mañana y comprimen el final de la tabla para emoción de todos.

Ficha técnica

UD Granadilla: Reis, Simpson, Pisco, Gavira, Estella, Tui (Doblado 46´), Aithiara (Lazaro 46´), Llamas, Koko (Aleksandra 58´), Maria Jose (Ana G. 66´) y Martin-Prieto.

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Madrid CFF: Natalia, Lucia, Mari,Villegas, Ana, Estela, López, Laurita, Mellado, Beckmann (Silva 73´) y Analu (Irene 82´).

Entrenador: Victor Martín

Colegiada: Acevedo Dudley. Tarjetas amarillas: Maria José 26´. Mellado 30´. Villegas 40´. Analu 79´. Aleksandra 85´.

Marcador: 0-1 Analu 7´. 0-2 Beckmann 13´. 1-2 Pisco 14´. 2-2 Pisco 44´. 2-3 Mellado 60´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: UD Granadilla 

Artículos relacionados