El Villarreal brilla en tierras Canarias

El Villarreal brilla en tierras Canarias

El sábado 8 de Mayo de 2021, a las 12 horas, dio comienzo  el encuentro que enfrentó a la UDG Tenerife Granadilla B, contra el Villarreal CF femenino. Antes de empezar el encuentro, hay que destacar el gran detalle que tuvo el bloque canario, al rendir un pequeño homenaje, a las jugadoras castellonenses (recién ascendidas a la Primera División) haciéndolas el pasillo como se merecen estas campeonas.

Primera parte

El partido comenzó con claro dominio amarillo. Tan sólo se llevaban jugados 10 minutos cuando un zurdazo de María Cienfuegos, entró en la red como un cohete, ante el cual, nada pudo hacer por detener la portera canaria.

Tras este gol, pocos cambios se vieron en el juego. Las amarillas, tenían más posesión de balón y conseguían llegar al área, pero sin hacer más goles en este primer periodo. Por su parte, las canarias, hicieron buena defensa y gracias a esta circunstancia, las visitantes no pudieron ampliar distancias, ya que, conseguían hacer alguna internada al área rival, pero sin demasiado peligro, para la meta que defendió Carmen Carbonell, El Villarreal Femenino A blinda su portería.

Con el resultado de 1 a 0 a favor de las chicas valencianas se llegó a la final de la primera parte.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, no varió la esencia del partido, que seguía dominado por el Villarreal. Paula Arce, en el minuto 62, hizo un gran tiro desde fuera del área, que estuvo a punto de acabar dentro de las mallas, pero la gran intervención de la portera canaria, lo evitó, haciendo que el esférico saliese desviado después de chocar contra el larguero.

Tras una serie de internadas al área canaria llegó el segundo firmado por Sheila Guijarro, que aprovechó el rechace de la portera rival, a consecuencia del previo disparo de su compañera Sara Medina. Mencionar que Sheila y Sara, han sido sin lugar a dudas la pareja de oro de este partido, ya que pocos minutos despúes la otra parte del dúo, puso el 0 a 3 definitivo para cerrar un partido impecable. Las canarias poco más pudieron hacer, más que defenderse ante los ataques rivales.

Con el resultado de 0 a 3 a favor del Villarreal CF femenino se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica

UDG Tenerife Egatesa B: Johanna Maria, Arminda, Micaela, Moneyba, María Elena, Cindy, Lara (Marta, min 65), Andrea María Valentina, Katie Lyn (Benchara, min 65), Ainhoa y Lara Lorenzo (Carieli, min 60).

Entrenador: Miguel González Lemus

Villarreal CF femenino: Carmen Carbonell, Beatriz, Paula, Yenifer Yuliet, Laura (Kareylen Skarleth, min  77), Sheila, Sara M, Sara Martínez (Kristal Rubí, min 70),  Beatriz Prades (Yolanda, min 66), María Cienfuegos, Olivia María (Mariela Del Carmen, min 66) e Irene.

Entrenadora: Sara Monforte

Goles: 0-1, María Cienfuegos (min 10), 0-2, Sara M (min 78), 0-3. Sheila (min 90)

Tarjetas amarillas: Ainhoa (min 89), Yenifer Yuliet (min 80), Maria Elena (min 78) y Sheila (min 43)

Árbitro: Estefany Paola Rodriguez Jorge

Estadio: Campo de la Salud

Autora: Sora Garay

Fotografía: Villarreal CFF

 

 

Artículos relacionados