Festín de Festa Major del Seagull ante el Friol (5-0)

Festín del Seagull

El CE Seagull que lidera el subgrupo D de Reto Iberdrola, el de la permanencia, ha goleado esta tarde en un ambinte de «Festa Major» al PM Friol de Lugo equipo que lucha por seguir en la Reto la próxima temporada. Llegaban a la cita ante un Seagull que en la tade del viernes fueron las pregoneras de las «Festes de Maig» que por estas fechas se celebran en Badalona. El conjunto catalán ha goleado con hat-trick incluido de Núria Garrote y complica la permanencia al Friol (5-0).

En la tarde del sábado, empezaba en el Estadio de Badalona un auténtico partido en que las gavinas han homanejado a su cuerpo técnico en el césped. El clima acompañaba para ver el chocque que se esperaba encima del césped. Aunque se han visto 5 goles por parte de las protagonistas del año, las pregoneras, no ha sido hasta la media hora de juego en que Núria Garrote anotaba el priemr tanto del conjunto local, el 1 a 0. Y a falta de dos minutos para el descanso, la misma Núria Garrote, anotaba para el conjunto local, el 2 a 0.

En el primer tiempo, sin apenas peligro en el área rival del conjunto visitante, nada más que una llegada en el área defendida por Itziar.

Huracán goleador

Con el paso de los vestuarios, el conjunto de Ana Junyent fue jugando de menos a más, es más, con 18 minutos anotaron tres tantos. Núria Garrote al minuto 51, anotaba su hat-trick y el 3 a 0. Antes del minuto 70, priemero Irina Uribe y luego Ainhoa Marín, anotaron dos tantos fundamentales para completar la exhibición gavina que suponía el 5 a 0.

Los cinco tantos fueron celebrados con el banquillo y exhibieron su potencial ofensivo y la superioridad no solo en el marcador, una vez más, respecto a su rival como ha sido el conjunto gallego.

El Seagull con un partido menos como su rival, el Friol, precisamente el partido de la priemra vuelta de la fase por la permanencia en tierras gallegas.

En la próxima jornada, el Seagull visita Valladolid para enfrentarse al CD Parquesol mientras que el Friol recibe a la UD Collerense partido crucial para la permanencia.

FICHA TÉCNICA

CE Seagull: Itziar, Simona, Midori, Ausi, Esther Solá, Nerea Valeriano (minuto 59, María Requena), Alba Gordo, Núria Garrote (min 59, Ainhoa Marín), Irina Uribe, Rocío, Pilar Garrote (min 66, Adriana Manau).

PM Friol: Sara (min 73, Aroa), Amani, Tamara (min 46, Nerea Gonzalez), Lucía (min 66, Laura de la Torre), Mónica (min 66, Maria Monterroso), Ariadna, Goretti, Lara, Alicia, Laura, Nerea (min 55, Irene Ojeda).

Goles: 1-0 Núria Garrote (min 33), 2-0 Núria Garrote (min 43), 3-0 Núria Garrote (min 51), 4-0 Irina Uribe (min 58), 5-0 Ainhoa Marín (min 66).

Árbitra: Cristian Tortella asistida por Ester Erra Leiva y Oleksandra Lyashchuk Pidvysotska.

Observaciones: sin amonestaciones

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Diari de Badalona

 

Artículos relacionados