Derbi a la madrileña

Derbi a la madrileña

El sábado 8 de mayo a las 13 horas dio comienzo el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano contra el Real Madrid. El ambiente hacía presagiar que iba a ser un gran partido. La gente cantaba en la parte de afuera del estadio y los primeros 10 minutos fueron muy igualados, ambos equipos mantenían una posesión del esférico muy parecida. El balón iba de portería en portería, no tenía dueño. Hubo que destacar la gran defensa del Rayo que tuvo un papel crucial desmontando las pocas llegadas blancas. Y llegó el primer gol para las blancas por medio de un despeje que fue aprovechado por Aurelio Kaci en el minuto 27 tras disparar a bocajarro a la guardameta del Rayo, Noelia.

Tras el parón para beber agua

El Madrid se volvió más agresivo y aumentó la presión sobre el área vallecana. A punto estuvo de llegar el segundo madridista por medio de un córner en el que el balón se quedó paseándose por el centro del área pequeña, pero que finalmente fue despejado por la zaga de las visitantes. Se produjeron llegadas pero sin peligro. El Rayo intentó sorprender a Misa con una llegada en solitario, pero esta, muy atenta, salió a por el balón y lo despejó. Con el resultado de 1 a 0 se llegó al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con mucho nerviosismo por parte de ambas escuadras madrileñas, lo que se tradujo en un mayor número de faltas y por consiguiente, el juego se hacía más pesado. El Rayo lo intentaba, pero no conseguía pasar más allá del centro del campo. El Madrid aumentó sus llegadas al área vallecana pero no conseguía tampoco concretar ni finalizar las jugadas.

El cansancio era patente

El partido se desarrolló bajo un sol de justicia y esto se notaba en el físico de las jugadoras que preferían pases largos, evitando la carrera larga. Las blancas querían el segundo y tuvieron la oportunidad tras una gran escapada y un chut de Asllani pero el balón fue directo a las manos de Natalia

Y llegó el 0 a 2 por medio de un gran cabezazo de Jessica Martínez que llegó a tocar la portera del Rayo pero no pudo evitar que el esférico llegara al fondo de la red. El conjunto blanco aumentaba las ventajas. Tuvo la oportunidad el Rayo de marcar tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima de la portería de Misa.

Llegó el tercer gol blanco tras un gran chute de Marta Corredera que ya sentenciaba el partido tras un error de la zaga vallecana. Corría el minuto 81 de partido.

Al final, victoria del Real Madrid que sigue pugnando por el subcampeonato con el Levante UD.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Natalia Expósito, Auñon, Struck, Sáez, Patricia Hidalgo (Bulatović, min.79), Pilar, Paula, Sheila, Isadora Freitas (Iris, min.83), Morató (Zaira, min.79) y Aedo (Martínez, min.83)

Entrenador: Carlos Santiso

Real Madrid: Misa, Ivana, Peter, Corredera, Kenti, Abelleira (Martinez, min.64), Aurélie Kaci (Thaisa Moreno, min.87), Marta Cardona (G, min.82), Olga (Maite Oroz, min.63), Jakobsson y Asllani

Entrenador: David Aznar

Goles: 0-1 Kaci (min 27), 0-2 J. Martínez (min, 69) 0-3 Marta Corredera (min 81)

Tarjetas amarillas: Paula Fernández (min, 84)

Árbitra: Arantza Gallastegui

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Autora: Sora Garay

Fotografía: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados