El Real Betis se deja dos puntos ante la SD Eibar (0-0)

El Real Betis se deja dos puntos ante la SD Eibar

Real Betis y Eibar empatan en un encuentro sin goles en la jornada 29 de la Primera Iberdrola. Las protagonistas del partido fueron las defensas, muestra de ello es que su trabajo dio resultado y ninguno de los dos equipos fue capaz de batir la portería rival. Una gran actuación de la guardameta armera Meires evitó que las locales se llevaran la victoria en el último tramo.

En el primer tiempo hubo poca actividad ofensiva por parte de ambos equipos. Casi todo el juego se disputaba en el centro del campo. El Betis mostraba más interés ofensivo, pero sin mucho acierto. Los acercamientos más claros los tuvo gracias a jugadas a balón parado. El Eibar se mostraba muy serio atrás y sus llegadas al área rival incordiaron poco a Méline.

Parte de la segunda mitad se desarrolló al igual que la primera. El ritmo del partido cambió a falta de veinte minutos para el final. Ayudaron los cambios de banquillo por parte de los entrenadores y la oportunidad de llevarse los tres puntos si se adelantaban en el marcador. Méline y Meires dieron lo mejor de sí para mantener la portería a cero, en especial la portera visitante se mostró magistral ante los ataques verdiblancos. Meires sacó una mano providencial en el minuto 88 en una falta lanzada por Ángela Sosa. El conjunto armero también tuvo su oportunidad de llevarse los tres puntos en el minuto 93 mediante Kuki con un disparo desde el área pequeña que despejó Méline.

El marcador no se movió y acabó en empate a cero. Después de muchas jornadas, las locales llegaban a un partido situadas fuera de los puestos de descenso. El Betis sigue echando en falta la puntería en ataque, problema que lleva arrastrando durante toda la temporada y con la sensación de haber perdido dos puntos. En cambio, el Eibar se lleva un valioso punto de vuelta a casa y mantiene el colchón de puntos para seguir evitando los últimos puestos de la clasificación.

Ficha Técnica

Alineación Real Betis: Méline, A. Salvador (Bea Parra 57´), Altuve, Mari Paz Vilas, Nuria, Rosa Otermín (Laura González 65´), Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea (Vicky 71´), Ángela Sosa y María Valle.

Alineación SD Eibar: Meires, Ane Pérez, Aizpurua, M. Llompart (Sara Navarro 83´), Altonaga (M. Torrás 73´), Carla Morera, H. Yonei (Queralt 83´), N. Matlou (Kuki 83´), Sheila Elorza, Ane Campos (Arola 61´) y Jimena López.

Amarillas

Rosa Márquez (RBF); H. Yonei (SDE); Laura González (RBF)

Autora: Lola López

Fotografía: Verónica Quirós

 

Artículos relacionados