El Valencia da un repaso al Fundación Albacete

Valencia

La pretemporada ya está haciendo su aparición en la mayoría de equipos femeninos. El Fundación Albacete hoy ha jugado su tercer amistoso. Y el Valencia, ha arrancado hoy su pretemporada, con su primer amistoso fuera de casa. Los dos conjuntos se han enfrentado en el Estadio Municipal Paco Simón.

Ambos equipos, antes de comenzar el encuentro, llegaron a un acuerdo, de que el encuentro tan sólo durase 70 minutos. Estos setenta minutos estarían divididos en dos partes de 35 minutos, cada uno. Y ayudaría a que las jugadoras no sufrieran, ante la ola de calor que vive nuestro país. Ya que hay lugares de España, como Toledo, que están alcanzando 45 grados a las ocho de la tarde.

Arranca la primera parte

El Fundación después del último partido que jugó, un amistoso contra el Alhama de Murcia, que ganó por 4-1, con remontada del equipo local, aun perdiendo en la primera parte. Venía muy optimista de cara a este nuevo encuentro.

Su míster, Roberto Cantarero, días antes del partido, dejó clara su satisfacción en sus declaraciones: «Estoy muy contento con lo que estamos consiguiendo en los entrenamientos«.

Con estos precedentes, se esperaba que hoy el Funda pudiera hacer frente más igual a su rival. Pero la cosa no pintó bien desde el principio.

La alineación de Cantarero

Roberto Cantarero decidió sacar en su once inicial, dos novedades, como son Laura Ortega y Ali Carranza. También salió Celia Gómez, que sin duda está haciendo muy buena pretemporada, siendo una de las máximas goleadoras hasta el momento, con dos tantos a favor.

Y muchas de las jugadoras, como Padi, viejas conocidas ya por todos nosotros. pero las albaceteñas perdieron por 0-4 contra el Valencia.

Los goles no tardaron en llegar

A poco de arrancar el encuentro, en el minuto 9, Julia Aguado abrió el marcador. Con un primer córner de Esther, que esta deja listo, para que Aguado remate de cabeza, haciendo que el balón fuera al fondo de la red de Padi.

Las valencianistas se ponían por delante, en un partido, que como ya os he dicho antes, fue más corto de lo normal. Tras otros diez minutos, en los que el Fundación Albacete pareció estar demasiado disperso, el equipo naranja volvió a marcar, cogiendo distancia. La internacional finlandesa, Lina Salmi, disparó desde casi fuera del área el balón. El esférico voló raso, entrando por la escuadra derecha de la meta de Padi. En el minuto 26 del encuentro, el Valencia ya iba dos tantos por delante. Cuando el Fundación Albacete aún ni se había estrenado.

El descanso llegó al estadio en el minuto 35. Momento idóneo para que ambos equipos se refrescaran ante la gran ola de calor que estaban sufriendo, y el equipo castellanomanchego cogiera otra perspectiva distinta del partido.

Segunda parte del encuentro 

En la segunda parte, ambos equipos cambiaron por completo sus alineaciones. Algo muy normal en cualquier partido amistoso de pretemporada, donde sobre todo se viene a probar distintos sistemas de juegos, y distintas posiciones de las jugadoras.

Los minutos transcurrieron en el Paco Simón, y el equipo de Cantarero seguía perdido en el centro del campo, sin saber hacer frente a sus rivales.

El tercer gol del partido llegó en el minuto 60, de nuevo, en los pies de las naranjas. Esta vez, la protagonista del tanto fue la delantera venezolana, Oriana Altuve. La internacional recogió el balón dentro del área, y con firmeza disparó el esférico entrando de nuevo por la escuadra derecha de la portería de las albaceteñas.

Y nueve minutos después vino el cuarto del conjunto de Andrea Esteban. A tan solo un minuto de que el partido llegara al final, Candela Andújar sentenció finalmente el partido con este último gol. La joven futbolista con una increíble vaselina, encajó el cuarto gol a Padi, sin que esta pudiera hacer nada.

Pensamiento final del encuentro 

El Fundación cometió graves errores, que le hicieron casi no encontrarse ni aparecer en el partido. Un amistoso que, sin duda, no podrán olvidar. Porque deberán subsanar todos los errores que han cometido, al haber perdido por tanta diferencia. Aunque seguramente el calor no las beneficio para nada.

Seguro, que de ello, las albaceteñas conseguirán aprender. Y mejor que fallen ahora que en partidos de liga.

Os seguiremos informando en Reinas del Balón.

Ficha técnica 

Fundación Albacete: Padi, Paula Vubells, Mati, Cintia, Sheila, Marta, Lucía, Laura Ortega, Lucía Márquez, Celia Gómez, Ali, Estefi.

Entrenador: Roberto Cantarero

Valencia: Enith, Esther, Villegas, Irene, Kerly, Conc, Salmi, Saray, Aguado, Jansen, Judit

Entrenadora: Andrea Esteban

Goles: Julia Aguado 9′ (0-1), Lina Salmi 26′ (0-2), Oriana Altuve 60’ (0-3), Candela Andújar 69’ (0-4)

Estadio: Estadio Municipal Paco Simón (Almansa)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados