Gran remontada del Fundación Albacete en casa

Remontada

El Fundación Albacete ha jugado hoy su segundo partido amistoso de pretemporada, y el primero en casa. Logró una remontada con final feliz, después de que fueran perdiendo en el descanso.

Los inicios del amistoso

El primer partido de pretemporada que se jugaba en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Y las jugadoras del equipo albaceteño salieron algo relajadas. Sus inicios fueron flojos, y el equipo murciano fue superior durante muchos momentos al principio.

El Alhama ElPozo se pone por delante

El conjunto de Randri gracias a que fueron más rápidas en sus inicios, consiguieron colar el primer gol del encuentro en el minuto 15. En el minuto 8, tuvo una primera ocasión clara Helena Torres, pero que fue a las manos de Paula Jiménez. Pero en el minuto 15, Nerea Vicente consiguió abrir el marcador del encuentro, poniendo al equipo murciano por delante.

A partir de ese gol, el Fundación Albacete pareció despertar. Y tras un córner a favor del equipo de orillas del Mediterráneo, el equipo castellanomanchego metió gol en el minuto 24, pero que fue anulado por la colegiada por fuera de juego. El gol anulado fue de Laura Ortega.

El tiempo siguiente fue una lucha en el centro del campo, hasta que en el minuto 30, se hizo un parón para que ambos equipos se hidratasen.

Los siguientes 15 minutos, antes de que acabara la primera parte fueron muy igualados para ambos equipos. El Fundación Albacete tuvo varias ocasiones, pero la pelota no consiguió entrar en ningún momento en la meta contraria.

El descanso llegó con un Alhama tranquilo, pero despierto. Y el Fundación se fue algo reprimido ante la insistencia de su objetivo, y no haber cumplido.

En el segundo tiempo, el Fundación pareció otro

Aunque fuese un partido de pretemporada, que siempre se sabe que son de prueba. El Fundación quiere empezar desde la pretemporada ganando.

Lleva dos cursos quedándose muy cerca del ascenso.  Y saben que subir a Primera División es un trabajo muy intenso. También conocen el gran nivel que hay en Reto Iberdrola.

Por eso tienen que dar el 100 por 100, desde los inicios.

Primero gol del Fundación Albacete 

Tras unas primeras ocasiones un tanto opacas, el Fundación se enfundó sus botas decididas a marcar.

El primer tanto a favor del equipo de Roberto Cantarero, llegó en el minuto 58. Tras un pase lateral de Cintia a Sandra, esta aprovecha un disparo fallido de Alicia Carranza. Y marca el primer tanto para su equipo, consiguiendo el justo empate.

En el minuto 60, Alicia Carranza volvió a probar suerte, pero el balón dio cerca del larguero, saliendo fuera.

El conjunto local, que jugaba a puerta cerrada, seguía queriendo marcar. Y el segundo tanto, llegó en el minuto 75, por mediación de Celia Gómez.

Como si quisieran romper un récord, el Fundación siguió marcando. Y diez minutos después anotó el tercero. Celia Gómez, haciendo un perfecto tándem con Laura Ortega, la dio una genial asistencia, que Laura supo leer y marcar el 3-1.

Y por si fuera poco, llegó un cuarto gol. Tan solo dos minutos después del tercero. De esta manera, el conjunto de Roberto Cantarero zanjó el partido con un 4-1.

Sin duda, un gran inicio en casa del equipo albaceteño. Veremos se es el inicio de una temporada histórica para el club.

En Reinas del Balón les seguiremos informando.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Paula Jiménez,  Celia Andrés, Padilla, Mati, Cintia Montagut, Martita, Laura Ortega, Jeni, Bea Vélez, Ángela, Olga.

Entrenador: Roberto Cantarero

Alhama de Murcia: Laura Martínez, Lena Pérez, Judith Caravaca (c), Érika Sastre, Andrea Carid, Norlia Salazar, Paulita García, Helena Torres, África González, Nerea Vicente, Sara Rubio.

Entrenador: Juan Antonio García “Randri”

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados