Las vikingas ya tienen el pase a la final del Kaif Trophy

Kaif Trophy

Hoy hemos podido disfrutar del segundo partido amistoso del Torneo Kaif Trophy, que ha enfrentado al Real Madrid contra el FC Wacker Innsbruck.

Después del buen sabor de boca que dejó el equipo blanco a la afición, tras el resultado del 3-0 al Sparta de Praga. La gente ha vivido este segundo partido con mucha ilusión de volver a ver al equipo con el balón rodando por el campo.

David Aznar, esta vez, ha cambiado el once inicial respecto al del día de ayer. Uno de los cambios más visibles ha sido en portería, al salir Misa por Méline Gérard.

También ha salido Lucía Rodríguez, en lateral izquierda, contrario al que normalmente sale, por Olga.

Los inicios

En el arranque del partido, el Real Madrid volvió a ser superior. Ya en el minuto dos, tuvo su primera ocasión, de un pase por banda de Kaci, que Lorena no llegó. Pero Lucía sí, quien desde el centro del área, le pegó con la parte interior del pie. Y el balón salió disparado, pero rozó el palo izquierdo de la portería rival.

Otra clara ocasión, fue en el minuto 8, en la que Athenea del Castillo se hizo con el balón. Pero dudosa, en vez de entrar en área chica, o disparar, espero a sus compañeras. Y una vez que Lorena llegó, ésta, por segunda vez perdió el pase.

Lucía Rodríguez en el minuto 13, volvió a buscar la ocasión por la banda izquierda, con un pase largo a Athenea del Castillo. Ésta disparo el balón, pero se fue rozando el palo izquierdo de la meta rival.

En el minuto 20 del partido, el Real Madrid seguía siendo superior con varias ocasiones a su favor, pero que no conseguían dar en la diana.

Otro pase de Athenea, esta vez por banda derecha, que hizo entrar en juego a Nahikari, pasandole el balón. Pero la vasca, giró sobre sí misma, perdiendo el control del balón, y a la vez, de nuevo la ocasión. El equipo merengue no estaba jugando mal, pero las estaba costando atinar para el gol.

La primera  ocasión del equipo austriaco, fue en el minuto 32, que Ivana despejó de cabeza generando el primer córner rival.

El Real Madrid no conseguía encontrar la fórmula correcta para el gol

Un pase largo desde banda izquierda de Nahikari a Lorena, que la esperaba en el centro del área, en el minuto 36. Pero Gurtner ganó a la madrileña en altura cogiendo el balón en el aire.

La defensa austríaca estaba trabajando a toda máquina, para intentar parar al imparable buque vikingo.

Una increíble ocasión en el minuto 40, de la jugadora Claudia Zornoza, que disparó un trallazo que hizo poner a ambos banquillos en pie, al rozar el larguero peligrosamente.

En el minuto 45, antes de pitar el árbitro el final de la primera parte, el Real Madrid tuvo una última ocasión, disparando el esférico desde fuera del área.

Se esperaba que el balón hubiera entrado por un hueco amplio que Gurther había dejado libre. Pero el proyectil  volvió a salir fuera. Aunque las vikingas habían jugado muy bien, no consiguieron afinar en el objetivo en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

La segunda parte comenzó intensa, con un tremendo pase de espaldas por banda izquierda, a Teresa Abelleira, que por las prisas la gallega disparó por encima del larguero.

Y Athenea intentó buscar el gol, en el minuto 51, con remate de cabeza, pero el esférico volvió a rozar larguero.

Una falta, en el minuto 61, a favor del Real Madrid, volvió a generar ocasión a favor del equipo merengue. Zornoza, que fue la elegida para tirar el proyectil, disparó raso el balón, directo a las manos de Chládekova.

Como anécdota del partido, el encuentro se suspendió un tiempo corto, en el minuto 69, por fundirse un foco.

Tras este incidente, el partido se volvió muy lento, y duro en medio del campo.

Un gol de cabeza, escribe el partido 

Tras mucho sufrir, y esperar, Rocío Gálvez consiguió marcar en el minuto 84. La central recogió un córner que remató de cabeza, y metió en la portería austriaca. Su segundo tanto de pretemporada, poniéndose a la cabeza de tantos en su equipo.

La jugadora del equipo austríaco, Amelie Dabernig, hizo una entrada fuerte a Olga en el minuto 86, que acabó en penalti a favor del Real Madrid.

Kaif Trophy

Olga tiró el penalti, que lo convirtió en gol, en el minuto 88. El segundo gol del encuentro, a favor del equipo blanco.

Pero las vikingas quisieron un tercer gol. Esta vez, llegó de un disparo de Teresa desde fuera del área a la meta. Lorena aprovechó el rebote, en el minuto 90. Dando al palo, y en el bote del balón de la portera, la madrileña metió la cabeza rematando y creando el tercer golazo del partido.

El encuentro acababa con la portería del Real Madrid por segunda vez a cero, y una segunda victoria, llevando al equipo a la final que se jugará este domingo.

El Real Madrid volvió a jugar un partido muy satisfactorio, que da muy buenas vibraciones a todos los amantes de este deporte. La alta calidad del equipo y de los juevos fichajes, aventura muy buenos resultados presagios venideros.

En Reinas del Balón les seguiremos informando.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Kenti Robles (46′ Oroz), Ivana ( 46′ Peter), Kaci (Teresa),  Lorena, Nahikari (63′ Olga) Marta Corredera (74’ Gigi), Lucía Rodríguez, Rocío, Zornoza, Athenea.

Entrenador: David Aznar

FC Wacker Innsbruck: Andrea Gurtner (46′ Chládekova), Carina Wagner, Monika Havranová, Jana Mayer, Miriam Hochmuth, Monz, Voitāne, Haaser, Riedl, Gstrein, Lemešová.

Entrenador: Fuad Djulic

Goles: Rocío Gálvez 84’ (1-0), Olga 88’ (2-0 pen.), Lorena 90’ (3-0).

Árbitro principal: Patrik Kügerl.

Asistentes: Gunther Braunstein y Daviv Praepasser.

Estadio: Donawitz Stadium

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid 

 

 

Artículos relacionados