Los premios UWCL se tiñen de azulgrana

Los premios UWCL se tiñen de azulgrana

Nada menos que ocho futbolistas del FC Barcelona son candidatas a ganar los premios de la UWCL que este año se tiñen de azulgrana. Este galardón de la UEFA premia a las mejores jugadoras de la pasada Champions por cada puesto. Por lo tanto, es presumible aventurar un buen número de trofeos para las pupilas de Jonatan Giráldez.

La pasada temporada el Barça asombró a Europa con el triplete que conquistó. Especialmente, con la histórica Champions lograda. Las nominadas por parte del Barcelona son:

En la portería un cerrojo con garantías: Sandra Paños.

Como mejores defensas dos auténticos baluartes: Mapi León e Irene Paredes.

En el centro del campo dos grandes: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

En la delantera, un tridente de lujo: Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso y Lieke Martens.

Señalar que precisamente Jenni, la máxima goleadora de la pasada liga se halla lesionada. La madrileña estará en el dique seco al menos dos meses. Por este motivo se perderá el inicio liguero, pero el caso es que se recupere bien. Seguro que así será. Desde Reinas del balón así lo deseamos, pues no queremos que ninguna jugadora se lesione.

Estos premios son muy nuevos. De hecho, esta será la segunda temporada que se entregarán. El jurado encargado de elaborar la lista de nominadas está formado por entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de la Champions. Además, 20 periodistas especializados en fútbol femenino también han participado en la selección.

Las premiadas se anunciarán el próximo 26 de agosto en la ciudad turca de Estambul. Será coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22.

Será entonces cuando, de manera cinematográfica, oigamos eso de: “And the winner is…

¡Suerte a todas las nominadas!

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Sara Aribó

 

 

Artículos relacionados