El Barça gana al Montpellier y da buenas sensaciones

El Barça gana al Montpellier

Nueva victoria para el Barça que gana por 3-0 frente al Montpellier. Se trataba del segundo amistoso de la pretemporada para el Barcelona. Las de Giráldez han recibido este viernes, 13 de agosto, al Montpellier. Y lo han hecho en casa, en el Estadi Johan Cruyff y con público en las gradas, con un total de 1.087 espectadores. El Barça está dejando buenas sensaciones después del primer amistoso que se llevaron frente al Elche y de ganar hace tan solo unos días el Trofeo Johan Cruyff frente a la Juventus.  

Se trata de un partido que viene siendo habitual para ambos equipos, ya que se han enfrentado de manera consecutiva durante los tres últimos años, de los cuales el Montpellier se llevó un encuentro y el Barça, dos. 

PARTIDO 

Nada más empezar, el equipo de la ciudad condal mostró que, a pesar de ser un amistoso, salían a por todas y esto se reflejó pronto en el marcador. En el minuto tres de partido Aitana Bonmatí marcaba para poner al Barcelona 1-0 frente al equipo francés. 

Durante toda la primera parte el Barça ha sido bastante superior y ha tenido importantes ocasiones de gol y en el minuto 30 llegó el segundo gol, que anotó Claudia Pina. Y que supuso el 2-0 a favor del equipo culé antes del descanso.  

La segunda mitad ha sido bastante similar, con algunas ocasiones para el Barcelona pero bastante tranquila. En el minuto 80 llegaba el tercer gol para el Barça, un tanto de María Pérez que ponía el 3-0 definitivo en el marcador. 

Para el Barça este ha sido el último partido antes de viajar a Estados Unidos, concretamente a Portland, donde disputarán del 18 al 21 de agosto la Women’s International Champions Cup, donde se enfrentará al Olympique de Lyon en una semifinal. 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Gema (Sandra Panos min. 46′), Paredes (María León min. 53), Jana, Pina (Alexia Putellas min. 53), Graham, Marta, Mariona, Patri (María Pérez min. 74), Aitana (Ari Mingueza min. 74), Crnogorcevic (Melanie Serrano min. 53), Bruna

Entrenador: Jonatan Giráldez

Montpellier: Schmitz (Lambert min. 46′), Bellamou, Torrent, Weerden, Elsik (Mondesir min. 74), Skorvankova (Nicoli min. 87) , Lakrar, Petermann (Coquet min. 87), Robert, Puntigam, Le Bihan (Blanc min. 62)

Entrenador: Jean-Louis Sáez

Goles: 1-0 Aitana Bonmatí (‘3), 2-0 Claudia Pina (’30), 3-0 María Pérez (’80)

Estadio: Estado Johan Cruyff

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados