Con una victoria sobre el Tottenham, el Manchester United se aferra al primer puesto y mantiene su impulso en la lucha por el título de la WSL.
El equipo de Marc Skinner dominó en Leigh Sports Village y dominando al descanso después de los goles de Leah Galton y Alessia Russo.
Nikita Parris sumó el tercero a la cuenta de las anfitrionas después del reinicio cuando las Ssurs no pudieron despejar un centro de Galton.
Las oportunidades del Tottenham, amenazado por el descenso, fueron esporádicas y el United pudo mantenerlas a raya.
Las diablas ahora tienen seis puntos de ventaja en la parte superior de la tabla. El Tottenham es décimo, sólo tres puntos por delante del colista Reading.
MANCHESTER UNITED 3 – TOTTENHAM HOTSPUR 0
Dos cambios (uno forzoso) en el cuadro de Skinner. Tras la agónica victoria contra el Villa, Mannion se quedaba en el banquillo y Zelem cumplía su castigo por acumulación de amarillas mientras que Turner volvía la titularidad y Bøe Risa tenía su oportunidad de inicio.
Jepson metía cuatro cambios con respecto al partido frente al Brighton, con Korpela, Graham, Naz y la recuperada Zadorsky volviendo al once inicial en detrimento de Spencer, Neville, Ayane y Summanen.
El partido arrancó bien para las de Vicky Jepson. Las lilywhite a punto estuvieron de dar el susto a las anfitrionas cuando Bethany England superó a Mary Earps, pero Maya le Tissier se deslizó para negarle el primer gol del partido.
El United trató de componerse en el mediocampo para evitar errores como el que casi les cuesta un gol de England. Pasada la media hora, Galton aprovechó al máximo un pase atrás impreciso de Amy Turner para anotar el primer gol.
Tres minutos después, Russo aprovecharía la inercia y disparaba desde corta distancia para poner el segundo. Toone tuvo en sus botas el tercero poco después tras un saque de esquina, pero fue rechazado.
El encuentro se volvió manso después del descanso, pero Parris estuvo disponible para sentenciar. De nuevo un error defensivo de las spurs, que no pudieron despejar el balón desde el área chica, condujo a otra individualidad de las locales.
Las spurs mantienen la esperanza
Con una final de la FA Cup contra el Chelsea el próximo domingo antes de un derby de la WSL Manchester el fin de semana siguiente, mayo se perfila como un mes crucial para el equipo de Skinner.
Chelsea está siete puntos por detrás con tres juegos en la mano, pero el United aún mantiene la esperanza del doblete.
Las locales jugaron con intensidad frente a un rival que no está pasando por su mejor momento. Toone acosaba en el centro del campo mientras Galton, Parris y Batlle atormentaban a las visitantes por las bandas.
El equipo de Skinner, que ha marcado la mayor cantidad de goles en la liga esta temporada, creó numerosas oportunidades y podría haber anotado alguno más si Galton, Russo o Bøe Risa hubieran aprovechado sus oportunidades.
Las spurs, por su parte, aún mantienen la esperanza por lograr la permanencia. England estuvo cerca de marcar, Celin Bizet remató al larguero en la primera parte y Mana Iwabuchi puso a prueba a Earps tras el descanso. Sin embargo, los errores en defensa penalizaron a las londinenses, y no es la primera vez esta temporada.
Con un encuentro en casa contra el Reading el 20 de mayo, aprovechar sus empates consecutivos antes de la derrota ante el United podría garantizar su seguridad en la máxima categoría.
La calidad de las anfitrionas marcó la diferencia, pero mantener el estatus de WSL del Tottenham sigue en sus manos.
FICHA DEL PARTIDO
Manchester United: Earps (P), Blundell (Riviere, min. 86), M. Turner, Le Tissier (Mannion, min. 74), Batlle, Bøe Risa, Ladd, Galton (García, min. 73), Toone (Williams, min. 74), Parris (Thomas, min. 63) y Russo.
Entrenador: Marc Skinner.
Tottenham: Korpela (P), Harrop, Bartrip, A. Turner (Petzelberger, min. 77), Graham (Iwabuchi, min. 59), Naz (Ayane, min. 46), James, Zadorsky (C), Bizet (Neville, min. 59), England y Spence (Percival, min.59).
Entrenadora: Vicky Jepson.
Goles: 1-0 Galton (min. 32), 2-0 Russo (min. 35) y 3-0 Parris (min. 53).
Árbitra: Kirsty Dowle.
Partido disputado en Leigh Sports Village (Manchester).
Asistencia: 5790 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Bartrip (Tottenham, min. 22) y tarjeta amarilla a Harrop (Tottenham, min. 41).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women