El Athletic de Bilbao logró tres puntos más que impiden al conjunto andaluz obtener aún la salvación matemática. Las leonas realizaron un partido muy serio y practicaron un fútbol muy ordenado sobre el tapete de Lezama.
Eso sí, el Real Betis Féminas no se rindió y peleó mucho, pero dos de sus disparos a puerta los estrelló en la madera.
Corría el minuto 27 cuando llegó el primero de ellos. Fue un balón que repelió el larguero cuando todo hacía indicar que Asantewaa aprovecharía el centro de Babajide para adelantar a las visitantes. Poco después llegó el primer gol del encuentro.
Pasada la media hora de partido cuando Paula Arana anotó para el Athletic Club de Bilbao. Un tanto muy valioso porque permitió a las leonas jugar con mayor tranquilidad. Con ese marcador se llegaría al descanso.
Segunda parte
En la reanudación, el Betis intentó equilibrar la balanza. De hecho, Carmen Álvarez tuvo un uno contra uno ante Amaia, pero no consiguió el empate. Justo un minuto después, en el 58, las locales duplicaban su ventaja por mediación de Nerea Nevado.
Ese tanto supuso un duro golpe para las jugadoras béticas. Pese a ello no se rindieron y siguieron buscando el gol.
Ambos equipos gozaron de algunas ocasiones para lograrlo. Peke tuvo una de ellas aunque no la transformó en el deseado gol. Más tarde, Laura Moreno pudo acortar distancias al rematar un córner magistralmente botado por Ángela Sosa.
Ya en el descuento, Asantewaa volvió a ver como su disparo se estrellaba en la madera de la portería vasca. No tuvo mucha suerte en el día de hoy la delantera ghanesa.
Al final, victoria para el Athletic de Bilbao por 2-0 en Lezama
Ficha técnica
Athletic Club: Amaia, Valdezate, Marta Unzue (Naroa, 87′), Monente (Mariana, 63′), Oihane, Eunate, Pinedo, Nerea Nevado (Landaluze, 87′), Itxaso, Paula Arana (Nekane, 77′) y Peke (Amezaga 77′).
Entrenadora: Iraia Iturregi.
Real Betis Féminas: Malena, Leire, Ángela Sosa, Laurina (Fulutudilu, 72′), Babajide (Laura Moreno, 72′), Nuria, Lucía León (Carmen Álvarez, 46′), Asantewaa, Rosa Márquez (Noelia Salazar, 63′), Dorine y Matilde (Natalia Montilla, 84′).
Entrenador: Gerardo García.
Goles: 1-0 Paula Arana (32′), 2-0 Nerea Nevado (58′).
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos.
Tarjetas amarillas: Rosa Márquez (55’).
Estadio: Instalaciones deportivas de Lezama.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Ath. Bilbao