El Santa Teresa ya trabaja para volver a la élite

CD Civitas Santa Teresa Badajoz trabaja para volver a la élite

Como uno de los cuatro descendidos de la Primera Iberdrola, el Civitas Santa Teresa Badajoz ya trabaja para volver a la élite del fútbol español. De esta manera, el club ya ha anunciado, a parte de la llegada de Manuel Fernández Peinado como nuevo técnico, dos renovaciones y una nueva incorporación para la próxima campaña.

Primeras ampliaciones de contrato

La primera renovación anunciada fue la de Ariadna Rovirola. Además, el club quiso comunicar a sus aficionados que la jugadora será una de las capitanas del equipo la próxima temporada. Un premio al trabajo, esfuerzo y sacrificio para una jugadora que, desde hace ya un tiempo, viene siendo una pieza clave en el esquema del Santa Teresa, sea cual sea el entrenador.

Sus datos a lo largo de la pasada campaña fueron los siguientes. 2003 minutos en 25 partidos disputados, fue sustituida en tres ocasiones, salió desde el banquillo en cuatro, anotó un gol y solo recibió una tarjeta amarilla.

Justo un día después, fue el turno de Raquel Ayuso. La joven zaguera de 21 años, también renueva por una temporada más.

En comparación con su compañera, sus registros son algo más discretos. Jugó 1112 minutos repartidos en 15 partidos, fue sustituida una sola vez, salió desde el banquillo el mismo número de veces y vio cuatro amonestaciones. En su caso, no anotó ni un solo gol.

Primera incorporación

El primer fichaje del Santa Teresa se ha hecho esperar, pero en este caso, la demora ha merecido la pena.

El conjunto pacense firma a Daniela Solera. Guardameta de 23 años, que llega a Badajoz procedente del Independiente Santa Fe Colombiano tras coronarse como campeona de la liga doméstica.

De esta forma, el Santa Teresa se asegura mucha fiabilidad bajo palos, como mínimo, durante una temporada. La portera colombiana, a pesar de no tener experiencia en Europa, ya sabe lo que es competir al máximo nivel. Cierto es, que la exigencia futbolística, en este lado del charco, es diferente, pero a sus 23 años, Daniela apenas necesita que le enseñen de exigencia.

Un gran movimiento por parte del club que, desde el primer día, ya trabaja para volver al lugar en el que merece estar. Por lo pronto, el club está consiguiendo mantener a sus piezas clave, y no ha habido ninguna salida comprometida. Esto, sumado a fichajes como el de Daniela Solera, hacen que los aficionados vuelvan a ilusionarse con su equipo y con un más que posible regereso a primera división.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Civitas Santa Teresa Badajoz

 

 

Artículos relacionados