Kayla Adamek renueva con el Granadilla hasta 2022

Kayla Adamek

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife seguirá contando con los servicios de Kayla Adamek una temporada más. La futbolista canadiense se ha convertido en una jugadora importante para el equipo en solo temporada y media. Y lo seguirá siendo hasta junio de 2022.

Explosión muy temprana

Kayla Joan Zophia Adamek debutó profesionalmente en el Ottawa Fury canadiense, para luego fichar por el UCF Knights de Estados Unidos. Llegó al Granadilla en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020, previo paso por el Spartak Subotica serbio. Sus credenciales el país balcánico fueron nada menos que 19 goles repartidos entre Liga y Champions. A pesar de sus números, la idea del club canario era que jugara con el filial en Reto Iberdrola, pero pronto demostró que esa categoría le quedaba pequeña. Tres partidos, gol incluido, fueron suficientes para que Francis Díaz decidiera ascenderle al primer equipo, donde ha respondido con creces.

Al principio le costó entrar en la dinámica del equipo en lo que respecta a minutos de juego, pero eso cambió la temporada 2020-2021. Esa campaña, ya desde el principio con el primer equipo oficialmente, demostró su habilidad ofensiva en el desborde, unido al sacrificio defensivo cuando la situación lo requiere. Su posición ideal está en cualquiera de las dos bandas, donde puede explotar mejor esas cualidades para el equipo. Así, Adamek completó la temporada participando en 30 partidos, 9 de ellos como titular. Además fue capaz de sumar dos goles y tres asistencias para el equipo.

Después de la firma de renovación, Adamek dejó unas palabras de satisfacción por su estancia en el club: “Desde que llegué a la isla me he sentido muy feliz y el equipo está creciendo mucho”. Además, también dejó claros sus objetivos personales y grupales para el curso 2021-2022: “Quiero seguir luchando por mejorar y aportar al grupo cuando esté sobre el césped”.

 

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados