El Real Madrid suma la primera victoria de la era Toril

Era Toril

Hoy el Real Madrid estaba de enhorabuena, ya que estrenaba entrenador, Alberto Toril, pues la semana pasada el Real Madrid anunció la sustitución de Aznar. Y también, porque arrancaba esta nueva etapa vikinga, con la vuelta de dos grandes pilares del equipo, como son Asllani y Marta Cardona. Que regresan al terreno de juego, después de una larga espera, tras haberse lesionado las dos de gravedad. En este partido, tan importante para el equipo, el Real Madrid viajaba a Castellón, para enfrentarse a un recién ascendido como es el Villarreal.

El Villarreal buscaba una segunda victoria en la liga en casa; y su entrenadora Sara Monforte, esperaba a un Real Madrid muy enchufado, con ganas de demostrar cosas. Y más después de los cinco goles de Esther con La Roja esta semana.

El conjunto vikingo se estrenaba con un nuevo sistema de juego, que no se sabe si será una huella característica del nuevo entrenador, Alberto Toril, o ha sido algo arbitrario, pero muy interesante, la verdad. El exjugador madridista, y ahora entrenador del conjunto vikingo de las féminas, decidió salir con un 4-2-3-1. Un sistema con doble línea de ataque, a la par que doble línea defensiva. Sistema que en un principio tenía buena pinta, porque además las líneas centrales conectaban perfectamente entre sí. Al ser delanteras y centrocampistas las que cubrían esas posiciones.

Una primera parte, en la que el Villarreal fue superior a las visitantes.

Las locales salieron con un sistema mucho más regular, como es un 4-4-2, que desde un inicio parecía dejar muchos huecos libres en el campo, dejando a las vikingas el camino libre a la meta rival.

Como ya nos tienen acostumbrados, y por lo cuál al Villarreal le han restado seis puntos, el inicio del partido arrancó con el balón parado por las jugadoras, y el estadio rugiendo en aplausos a favor de ellas.

La primera parte, a pesar de parecer ser prometedora para las visitantes. Por los nuevos cambios adquiridos, y por parecer que el equipo local fuera un rival fácil. Las jugadoras de Sara Monforte, para nada se amedentraron ante las galácticas. Y no sólo eso, sino que en la primera media hora del encuentro, fueron las que llevaron la voz cantante. Con más tiros a puerta de la meta rival. Numerosas fueron las ocaiones que la línea de ataque del Villarreal, puso contra las cuerdas a Misa. Y a la línea defensiva merengue, haciéndolas trabajar más de la cuenta en esta primera parte.

Los minutos de la primera parte llegaron a su fin, y ambos equipos se fueron con un empate a cero al vestuario. El Villarreal estaba demostrando ser un equipo muy luchador, que para nada iba a acobardarse ni bajar los brazos, frente a un equipo con tanto renombre. En cambio, el Real Madrid, a pesar de haber cambiado de entrenador, demostró una vez más, tener graves errores de juego por parte de las jugadoras. Que entre ellas, una vez más parecían no encontrarse en total sintonía. Un trabajo que deberá mejorar en el futuro Toril, si no quiere perder los privilegios que ha tenido este año el equipo blanco al estar jugando en la Champions. Gracias a que la pasada temporada quedaron segundas.

Tras unos cambios algo repentinos de Toril en el once inicial, las vikingas consiguen el primer gol de la era nueva.

Tras un arranque de una segunda parte, muy por el estilo de la primera. Toril decidió hacer unos cambios algo tempraneros, a lo que estábamos acostumbrados con el antiguo míster. Cuatro cambios en los primeros veinte minutos, algo que sorprendió en un primer minuto, al quedarse el entrenador con un sólo cambio para el resto del encuentro. Este cambio repentino, para nada pareció programado. Dio a entender que el resultado, y el hacer de las jugadoras en esta segunda parte, estaba sacando a Toril fuera de lo planeado antes del partido.  Nadie dijo nunca, que entrenar al Real Madrid fuera fácil. Toda la verdad, es que en el equipo merengue, haya jugadoras muy buenas a nivel individual.

Pero, el gran problema real que ha tenido esta temporada el conjunto blanco, es que las jugadoras se entendieran entre sí. Algo que para bien o para mal, estaba consiguiendo poco a poco Aznar. Y que tendrá que empezar de nuevo Toril, con la contrarreloj de que entre semana hay jornada de la Women’s Champions League.

Athenea se estrenó en el encuentro, con un gol en el minuto 78, que dio la tranquilidad del nuevo entrenador y de la plantilla merengue. Que ya se veía con la misma mala suerte, que en el principio de temporada. Teniendo ya cerca la final de la primera vuelta.

Aun así, Toril quemó su último cartucho de cambios, en el minuto 81, sacando a Moller por Kaci. Al entrenador se le veía que no le temblaba el pulso, y confió en sí mismo, a la hora de hacer un buen partido con sus jugadoras.

Una vez, que el Real Madrid se sintió seguro, pareció florecer por sí sólo. Y a las jugadoras merengues las dio tiempo a meter un segundo tanto, esta vez de Esther, que pareció renacer como el Ave Fénix, y nunca nos cansaremos de repetir, que vuelve a ser ella misma, antes de ese fátidico inicio de temporada. Esta vez, la delantera andaluza, marcaba el segundo tanto, en el minuto 87, sumando uno más a sus cuatro anteriores.

Con este gol, en los minutos restantes, el Real Madrid cogió un color dorado de victoria, que devolvía el buen hacer a las jugadoras en esta recta final.

El encuentro finalizó con un 0-2, sumando el Real Madrid otros tres puntos más, y esperando a ver que hacen los demás equipos para saber en qué posición acaba el conjunto vikingo esta jornada. Mientras, el Villarreal sigue último en la tabla, en la que no consiguen remontar tras la dura sanción de la RFEF.

Ficha técnica:

Villarreal: Elena de Toro, Cienfu (83´Guijarro), Sheila, Zaïra (46´Estefanía), Nerea, Lara, Soldevilla (62´Olivia), Belén, Aïnoa, Lara Mata (c), Sara (83´Raquel)

Entrenadora: Sara Monforte

Real Madrid: Misa, Ivana (c) (55´Peter), Olga, Maite Oroz (64´Teresa), Asllani (55´Nahikari), Esther, Moller, Lucía (64´Kenti), Rocío, Zornoza, Athenea

Entrenador: Alberto Toril

Goles: 78´(0-1) Athenea, 87´(0-2) Esther

Tarjetas amarillas: 54´Nerea, 72´Lara

Árbitra: Paola Cebollada López

Asistentes: Marta Villanueva Benavente y Naomi Bellido Alcolea

Cuarta árbitra: Claudia Cebollada López

Estadio: Midi Estadi.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados