El Eibar rescata un punto en La Orden

El Eibar rescata un punto

El Eibar femenino ha conseguido poner fin a una racha de tres partidos consecutivos perdidos rescatando un empate contra el Sporting de Huelva (1-1). Tras 90 minutos de intensidad ninguno de los dos equipos consiguió anotar el gol de la victoria.

El Sporting de Huelva empezó anotando muy pronto. Fatoumata Kanteh consiguió meter el balón entres los tres palos gracias a un saque de esquina. Esto puso a las locales por delante en el marcador en tan solo 8′ de encuentro. Aún así, las guipuzcoanas no dieron por perdido el encuentro y fueron a por el gol que necesitaban. Justo antes de ir al descanso, Ana de Teresa igualó el marcador gracias a un potente tiro desde dentro del área. Los primeros 45′ fueron de máxima intensidad.

Segunda parte

En la segunda mitad, siguió la intensidad del partido: ambos equipos querían llevarse los tres puntos. A pesar de que el viento condicionó los 45′ últimos minutos no afectó al rendimiento de las jugadoras de ambos equipos. El dominio de las locales, con el viento a favor, fue mayor, y la pelota rondó con mucha frecuencia por la meta del Éibar. Las llegadas de las locales continuaron, pero sin acierto para encajar el gol de la primera victoria. A pesar de todo, ambos equipos pudieron llegar al final con ese empate (1-1).

A las onubenses se le resiste la primera victoria de la temporada y son decimocuartas en la clasificación. El Eibar femenino pone fin a la racha de tres derrotas consecutivas y se colocan duodécimas en la Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Emily Dolan, Cinta Rodríguez, Patricia Ojeda, Judith Luzuriaga (Paula Romero, m. 85), Kristina Fisher, Kanteh, Mayra Ramírez, Sandra Castelló (Vanesa Santana, m. 73), Freja Abilda, Chini Pizarro (Anita Marcos, m. 72) y Hannah Keane.

SD Eibar: Amaia Peña, Ane Campos, Ruth Álvarez, Noko Matlou, Elba Vergés, María Llompart, Ana de Teresa, Queralt Gómez, Arola Aparicio (Aída Aparicio, m. 76), Kuki y Arene Altonaga (Sheila Elorza, m. 74).

Goles: 1-0, m. 8: Fatoumata Kanteh. 1-1, m. 44: Ana de Teresa.

Arbitra: Sara Fernández Ceferino

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados