Alberto Toril nuevo míster del Real Madrid

David Aznar Míster del Real Madrid

El Real Madrid acaba de hacer público un comunicado en el que da a conocer la sustitución de David Aznar. Un hecho, que desde hace meses era una realidad, al final ha visto la luz.
Tras un mal arranque de temporada, y una “carta” en el que las jugadoras dejaban claro el malestar frente al míster.
Hoy, 29 de noviembre del 2021, el Real Madrid ha compartido un comunicado en el que confirma el cese del entrenador talaverano. El club merengue da gracias al entrenador por su trabajo y entrega.

Y también confirma a su sustituto, Alberto Toril. El nuevo entrenador cordobés, fue un futbolista en sus inicios, que jugó en equipos tan importantes como el Real Madrid, o el Numancia.

Su etapa como entrenador comenzó en el 2002, con el Racing Club de Ferrol en la categoría de Juvenil Nacional. Fue segundo entrenador del Quintanar en la temporada 2004-2005. En el siguiente año estuvo en el Albacete Balompié hasta el 2008, en el que entrenó al Cadete A, y al Juvenil División de Honor.

Desde el 2008 al 2013 estuvo en la casa blanca como entrenador del Juvenil y del Real Madrid Castilla CF, donde ahora ocupa su lugar Raúl González.

Su último trabajo como míster fue 2016-2017 en el Elche Club de Fútbol, en el que no obtuvo sus mejores resultados.

En 2012 fue galardonado con el Premio Ramón Cono, por  el Comité de Entrenadores de la RFEF.

Una noticia, que muchos esperaban desde hace tiempo, y que se ha hecho realidad antes de acabar la primera vuelta de la liga.

Aunque ya no sea entrenador del equipo galáctico, hay que agradecer a David Aznar, todos los logros que ha conseguido con el equipo.

En su primer año de vida en Primera División, el Real Madrid, bajo el mandato de Aznar, quedó segundo en liga.

Y después de un largo trabajo, el equipo consiguió también clasificarse para la Women’s Champions League. Ahora están clasificados en segunda posición en la fase de grupos, para seguidamente pasar a cuartos de final de la UEFA.

Es verdad que tras perder contra el PSG en la ida, y en casa. Y empatar en el último partido de liga contra el Alavés. La exigencia de un club tan potente a nivel mundial, no estaba siendo equivalente al trabajo de Aznar.

Aun así, su trabajo ya está hecho, y quedará para la posteridad de la historia del club. Ahora esperemos que el nuevo míster, Alberto Toril, sea capaz de reconducir el equipo, y acabar la liga mejor de lo que ha empezado.

Ya que según ha hecho saber el Real Madrid, el entrenador ha firmado contrato hasta 2023.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados