Jennifer Hermoso: «Luchamos por dejar un legado»

Jenni Hermoso

Nueva rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino. En esta ocasión, Jorge Vilda estaba acompañado de Irene Paredes y Jennifer Hermoso. Dos jugadoras de contrastada calidad las cuales tienen muchas cosas en común. En primer lugar, equipo, ya que ambas militan en el FC Barcelona. En segundo lugar, club extranjero donde llegaron a jugar, el PSG. Ambas son capitanas de la la selección y, por si fuera poco, las dos han sido nominadas al Balón de Oro, que se entrega esta noche en Paris.

La comparecencia se produjo en un marco incomparable. Siempre se usa ese adjetivo, quizás con demasiada facilidad, tanta que es como los antibióticos. De tanto usar esa palabra produce menos efecto para el oyente. Pero solo hay que ver el Estadio de La Cartuja para darse cuenta de la maravilla del lugar. Su amplia sala de prensa, en la cual se hallaban presentes varios compañeros de otros medios, aunque la mayoría no tuvimos la misma fortuna. Oh Sevilla, rico vergel, donde el arte y la poesía resumen en un clavel la gracia de Andalucía, como decía con gran sabiduría el poeta. Espéranos otra vez tras el partido de Escocia, tierra bella sevillana, de gentes acogedoras, la maravilla de España.

Aunque la comparecencia era para hablar del partido de mañana, que es un choque importante de cara a la clasificación mundialista, lo cierto es que nos ceñimos principalmente en el Balón de Oro.

Así lo calificó Jennifer Hermoso a pregunta nuestra «Si una de nosotras gana el Balón de Oro será un antes y un después. Llevamos mucho trabajo detrás«. Incidió en ello, pero, como le comentamos, no olvidando el partido ante Escocia. «Tenemos que disfrutar este día, pero tenemos un partido mañana«. Para acabar sentenciando «Cada una de nosotras estamos luchando por dejar un legado«.

Irene Paredes manifestó que ya «habían hecho historia» siendo nominadas. Así opinamos nosotros también.

Jennifer Hermoso y Jorge Vilda

El técnico español, Jorge Vilda, calificó a Escocia de un rival de “más entidad” y animó a que la gente “vaya a La Cartuja”.

Nosotros, desde Reinas del balón, nos adherimos a esa petición del seleccionador. En manos de todos, medios de comunicación, aficionados e instituciones, está apoyar al fútbol femenino español y a sus jugadoras. Solo así estos grandes éxitos, tanto a nivel de clubes como de selección así como los individuales, tendrán la resonancia que se merecen.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Marga Martín

 

Artículos relacionados