El Rayo vence 2-0 y rompe una racha de siete partidos sin ganar

Rayo Vallecano y Espanyol disputaron un partido correspondiente a la jornada número 16 de Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El resultado del encuentro fue una victoria de las locales por 2-0 con goles de Paula Fernández y Bulatovic.

Los primeros minutos transcurrieron según lo esperado. Sin ocasiones claras y con mucha disputa por el balón, sin que ninguno terminara de controlarlo. Ambos conjuntos llegaban en posiciones similares en la tabla y ganar era dejar atrás a un rival directo. Por ello, la tónica principal fue no arriesgar y tantear al oponente hasta que el partido fuera desarollándose.

La primera aproximación destacable fue por parte del Rayo. Isadora realizó una buena acción individual haciendo hueco con un recorte, pero su disparo final no acertó entre los tres palos por escasos centímetros. En el minuto 30 Paula Fernández lo intentaba mediante una falta que repelía la guardameta y cuatro minutos después, la misma Paula, logró anotar el primer tanto del partido. Un golazo por toda la escuadra desde fuera del área consiguió adelantar a las vallecanas a falta de 10 minutos para el descanso.

La segunda mitad arrancó con un Espanyol intentando buscar el gol del empate. Larqué tuvo que actuar por primera vez en el minuto 55 para detener un disparo de Lombi que lo volvería a intentar con un centro envenenado que se marchó rozando el larguero. En el minuto 69 llegaría el segundo y definitivo gol, obra de Bulatovic que acababa de entrar hacía dos minutos. El segundo tanto se fraguó desde las botas de ADT, que estrelló un disparo en el poste y la montenegrina Bulatovic estuvo muy atenta para cazar el rechace y colar la pelota en el fondo de la red.

Por si el segundo gol hubiera sido poco para el Espanyol, Lombi tuvo que salir del terreno de juego expulsada por doble tarjeta amarilla. El encuentro se puso muy cuesta arriba para el conjunto catalán que no supo reaccionar e incluso a punto estuvo de ver como Bulatovic anotaba el tercero, su segundo en la cuenta particular, pero finalmente el poste impidió que se diera esta circunstancia.

Sin más que añadir, se llegó al final de la cita con 2-0 para el Rayo que logra vencer después de varias jornadas sin conseguirlo y se colocan en la posición número 11 de la tabla con 19 puntos. Por su parte, el Espanyol se coloca en la posición número 13, con 18 puntos, uno menos que su rival en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Femenino: Larqué, Cristina Auñón, Struck, Zaïra, Camila, Pilar García, Paula Fernández (Tere 67′), Yanara Aedo (Chule 85′), Elena Martínez (Bulatovic 67′), ADT (Ana María Catalá 77′) Isadora (Yasmin 85′)

Espanyol: Vanina, Elba (Débora 46′), Soldevila, Anaïr, Baudet (Nicole 81′), Brenda (Elena 53′), Nicart, Joanna, Maya (Calderón 76′), Vanegas, Sara.

Goles: 1-0 (Paula Fernández 36′), 2-0 (Bulatovic 70′)

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Fotografía: Rayo Vallecano

 

 

Artículos relacionados