El Valencia B ahonda en la crisis del Aldaia

Victoria por la mínima del filial valencianista en Aldaia (0-1). Las pupilas de José Vicente Jiménez se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Júlia Aguado en la segunda parte. Las che cortan de raíz una racha negativa de  cuatro jornadas consecutivas perdiendo y ahonda todavía más en la crisis del Aldaia que encadena seis partidos sin conseguir la victoria.

El choque estuvo muy igualado entre ambos equipos y las blanquinegras tuvieron que emplearse a fondo para batir al equipo dirigido por José Vicente Giménez. La primera parte no concedió demasiadas oportunidades de gol. La iniciativa del Valencia fue muy bien contrarrestada por la defensa aldaiense. Las rojitas no se sintieron incómodas con este planteamiento y aprovecharon las contras para generar peligro.

Las tornas no cambiaron en la segunda parte y el Valencia siguió intentándolo con todavía con mas insistencia. El Aldaia se sirvió de los huecos originados en la defensa che para rondar la portería de Pallas. Varios disparos lejanos de las locales pusieron en alerta la meta blanquinegra aunque sin demasiado peligro. Júlia Aguado anotó el único gol del encuentro cuando parecía que el reparto de puntos era inevitable.

El filial valencianista abandona la última posición del Grupo Sur B de Reto Iberdrola y escala dos posiciones en la tabla tras superar al Femarguín y al propio Aldaia. Por su parte, las aldaienses continúan con su mala racha de resultados y deberán romper rápidamente esta dinámica si no quieren meterse en problemas. El próximo partido de las rojitas será ante el Real Unión de Tenerife de Tacuense.

FICHA TÉCNICA

UD Aldaia: C. Valdevira, Sara Jiménez (Sandra, 58′), Nuria Ferrer, V. Herrera, Alba Cerdá, María López, C. Fuentes, A. Herrero, Sandra. M (Laura G, 72′), V. Campillo (Nuria Pomer, 72′) y L. Canovés (Patri, 84′).

Valencia Féminas B: Pallas, Irune, Nerea, Laura P (Alicia, 46′), Laura S, Angy, Saray (Laura B, 46′), Ferrer, Carol (Elena, 78′) y Júlia (Judit, 90′).

Goles: 0-1 Júlia (78’).

Árbitra: Noelia Badía González (comité valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo Sur B de Reto Iberdrola disputado en el Polideportivo Jaume Ortí a puerta cerrada.

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Valencia CFF

 

Artículos relacionados