El Pozoalbense vence y ya tiene un puesto en el grupo de ascenso

El Pozoalbense vuelve a ganar en un partido trepidante que se saldó con victoria por la mínima para las líderes del subgrupo sur A y que les supone la clasificación para el grupo de ascenso.

En la teoría, el Pozoalbense se encontraba ante una oportunidad inmejorable para certificar su pase al grupo de ascenso pues se enfrentaban a las aún colistas del grupo: el Juan Grande. Pero nada más lejos de la realidad, el encuentro estuvo cuanto menos disputado de principio a fin.

Desde el inicio las ocasiones se repartían para ambos equipos. De hecho fueron Ana de Murga y Cristina las jugadoras más destacas de la fecha, salvando en más de una ocasión a sus respectivas compañeras. No fue hasta el filo del descanso cuando se abrió la lata.

María Marín erró un penalti que hacía indicar que nos iríamos al descanso con las tablas en el marcador pero, en la última jugada de la primera mitad, la suerte se alió con las chicas de Pozoblanco. Una rápida jugada de las visitantes propició que Mariola, en un intento de despejar el balón, anotase en propia meta el tanto que a la postre sería definitivo. Un duro mazazo al que se tuvieron que enfrentar a lo largo de los segundos 45 minutos.

Una segunda parte que comenzó como finalizó la primera. Tan solo cinco minutos después de la reanudación, el Juan Grande tendría el empate desde los once metros, pero Ana de Murga también paró el penalti como lo hizo su rival unos instantes antes.

A partir de ahí, las andaluzas comenzaron a dormir el encuentro. Comenzaron a jugar un fútbol más inteligente y paciente con la finalidad de amarrar los tres puntos y certificar la clasificación, cosa que finalmente consiguieron.

De esta manera, el Pozoalbense tras ocho victorias en diez partidos disputados, se gana un puesto los play-off de ascenso a la Primera Iberdrola mientras que por su parte, el Juan Grande, tendrá que seguir trabajando para poder abandonar esa última posición y alcanzar tanto a La Solana como al Málaga.

Ficha técnica:

Juan Grande: Cristina, Mariola, Daysy, Eliane, Cora, Morán (Aitana, 64′), Fanny Godoy, Alba (Arisleyda, 78′), Mar Rubio, Raquel y Cristina Perdomo (Belén Spenig, 68′).

Pozoalbense: Ana de Murga, Sana, Victoria, Rocío, Loba, Felicité, Natalia Montilla (Sara, 69′), Evelyn, Bruna Tavares (Nora, 55′), María Marín (Naomie, 69′) y Karla (Inma, 87′).

Goles: 0-1 (42′) Mariola (propia meta)

Árbitro: Yurena del Pino Santiago Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande (Las Palmas de Gran Canaria).

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados