Primera Nacional Grupo III (12ª jornada)

Jornada de resultados ajustados en el que resalta un escandaloso 10-1 del Levante las Planas al Pallejà.

CD Riudoms 2-3 CD Sant Gabriel:

Remontada incompleta de un Riudoms que no logra arrancar este año en la competición doméstica.

En un partido a priori fácil para el conjunto de Sant Adria terminó sufriendo más de la cuenta y es que llegaba al minuto 67 de juego con un resultado favorable de 0-3. En un primer tiempo en el cual se mostró un juego muy igualado con opciones de ambos bandos, en el minuto 33 obra de Paula Sánchez que permitía al conjunto visitante irse con una ventaja mínima de 0-1 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, con tan solo 5 minutos disputados del mismo, las visitantes lograban aumentar la renta cuando Sara Serna lograba enviar el balón al fondo de la red. Pese a que el conjunto local se vino arriba a intentar buscar recortar la distancia, en el minuto 67, de nuevo Paula, hacia el 0-3 que parecia definitivo, nada que ver con la realidad, tan solo 3 minutos despues el equipo de Raul Lucha lograba recortar distancia obra de Cristina Becerra que hacia soñar. Todo esfuerzo tiene su premio y en el 88 se reducía aún más la diferencia en el luminoso cuando Marta Liria lograba el 2-3. Pese a seguirlo intentando el marcador no se movió y las de Campuzano lograban 3 puntos más sufridos de lo esperado que les permite seguir soñando con esa posición de ascenso, ya que tras el empate de las líderes se ponen primeras. Por contra las amarillas siguen al borde del abismo empatadas con el primer conjunto que bajaría a la preferente.

UD Collerense »B» 3-2 CF Igualada:

Remontada in extremis con nombre propio. Dos goles de María Juan deshacen a un Igualada que no logra siquiera puntuar en el campo del hasta ahora colista de la competición pese a ir dos veces por delante en el marcador.

El primer tiempo del partido fue bastante insulso con pocas ocasiones de gol en el que el marcador no se movio más que para marcar el paso de los minutos.

El segundo tiempo fue otra historia, ya que ni un minuto del segundo periodo habia pasado que ya las de la Conca del Odena lograban avanzarse con gol de Ariadna Ramos. La respuesta de las locales no tardó cuando 6 minutos más tarde Nicole Juan devolvía el empate al luminoso y hacía que las visitantes volvieran a remar desde 0. El esfuerzo dio sus frutos y en el ecuador del segundo tiempo Sonia del Mar volvía a aventajar al conjunto visitante a 24 minutos del final. Otra vez la alegria fue efimera cuando 3 minutos después María Juan volvia a empatar esta vez a 2 tantos el partido. Para sorpresa de todos y en el último suspiro. En el minuto 89, María de nuevo, daba la primera victoria del año a las locales ante la incredulidad de las igualadinas que se volvían con las manos vacias tras mandar en el partido.

Tras este partido las locales siguen en descenso antepenúltimas a 3 puntos del primer equipo que mantendría categoría mientras que las visitantes siguen en media tabla.

 

SD Huesca 1-1 AD Son Sardina:

Otro pinchazo de las hasta ahora líderes que pierden el liderato y salvan un punto en el ultimo suspiro desde los 11 metros.

El conjunto aragonés estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada ganando a un Son Sardina que encadena 3 partidos sin ganar y pierde el liderato, eso si, empatado a puntos con el Sant Gabriel el nuevo líder.

Partido muy reñido desde el minuto 1 de encuentro, en el que tras un primer tiempo de ida y vuelta al final del mismo las locales consiguieron adelantarse justo antes del descanso con gol de Nuria Mallada que daba la victoria momentanea a las altoaragonesas.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió sin dominador claro y sin ocasiones claras de gol, transcurria el tiempo y las visitantes veian el abismo cada vez más cerca cuando se les encendió la luz al pitarse un penalti a tan solo 3 minutos del final que Tania Sánchez no desperdició dando un punto que sabía a victoria por cómo había transcurrido el partido.

Tras este partido el Son Sardina pierde el liderato mientras que Huesca por su parte sigue sumando y se mantiene fuera del descenso.

FC Levante las Planas 10-1 Pallejà CF:

Partido sin historia, escabechina de las locales que muestran la diferencia de nivel dentro de la categoria al apalizar sin piedad a un Pallejà que solo pudo verlas venir sin saber de donde les llegaban ni venían. Tan solo Judith Saubi pudo »maquillar» el resultado en el 63. Los goles favorables al Levante las Planas fueron obra de María Isabel Martin (5, 15 y 25), María Inés Baldé (32), Naiara Tarifa (37), Sandra Alberola (51), María Rubio (69). Marta Fernández (70 propia puerta), Eva María Díez (80) y Marta Visa (83). Por el Pallejà marcó la ya mencionada Judith Saubí.

Con este resultado el Levante sigue en zona noble para luchar por su objetivo del ascenso, por contra el Pallejà sigue en descenso.

CE Europa 1-2 At. Balears:

Partido superdisputado por la lucha de la zona cómoda de la clasificación.

Partido muy disputado en el primer tiempo por parte de los dos conjuntos, el dominio fue visitante durante los primeros 45 minutos pese al marcador de 0-2 al descanso que era muy excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. Tras varias acciones salvadas por la portera local, en un córner mal defendido por el conjunto local, remataba en el primer palo Marina Puebla haciendo el 0-1 en el minuto 31 de juego. Justo antes del descanso, tras una contra bien llevada, Gema Arrabal la culminaba con un golpeo en el que la portera local hace la estatua y ve como entra por encima suyo.

Ya en el segundo tiempo, las fuerzas se igualaron aún más y el conjunto de Gràcia se mostraba algo superior buscando más la portería visitante, aunque sin acciones claras de gol. Bien entrado el segundo tiempo, en el minuto 70, tras un córner pasado, María Pilar Porta golpeaba a puerta y, pese al esfuerzo de la meta visitante, el balón entraba haciendo subir el 1-2 en el marcador. A partir de ese momento el partido se hizo cuesta arriba para las baleares que veían que las escapuladas llegaban más y más a su meta, tanto es así que cada vez tiraban más de oficio tratando de perder el mayor tiempo posible, arañando segundos al partido. Ya en el añadido, las locales mandaron un balón a la cruceta tras un remate de cabeza a la salida de un córner. Fue inutil la lucha local, ya que el partido cooncluyó con este resultado favorable a las visitantes.

Cabe remarcar la presion constante del banquillo visitante a la árbitra de la contienda y a su auxiliar durante los últimos minutos de partido haciendo su trabajo muy complejo y llegando a calentar los últimos instantes del segundo tiempo.

Con este resultado el Europa sigue en media tabla mientras que las baleares se acercan más a la zona noble.

Agradecer el trato del Europa con la prensa y su buen hacer, tanto conmigo y el fotógrafo del diario y con compañeros de otros medios, siempre es un placer.

CF Pardinyes 1-2  Zaragoza Femenino »B»:

Partido de disputa ganado por un gol tempranero y otro tardío que hace que los tres puntos vuelen a tierras aragonesas.

No se tardarían ni 60 segundos en abrir el marcador cuando en la primera llegada del filial aragonés Cristina Hernández abría la lata subiendo el tempranero 0-1 al marcador. Fue un espejismo, ya que el partido estuvo muy igualado con llegadas y dominio alterno, hasta que a diez minutos del descanso Alexandra Taberner lograba empatar la contienda a 1.

Tras el paso por vestuarios el partido prosiguió por el mismo sendero de igualdad dado en el primer tiempo hasta que a falta de 5 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Susana García subía el 1-2 al marcador definitivo que les daba una victoria muy sufrida y dejaba a 0 la suma de puntos del conjunto de la provinvia de Lleida.

Con este resultado las locales permanecen en media tabla a 5 puntos del descenso mientras que las locales aumentan su colchón y se plantan en sexta posición.

Vic Riuprimer 2-0 Girona FC:

Partido de deberes hechos para las locales que ganan al ahora colista y se mantienen en la zona alta de la tabla.

El partido se le atragantó más de la cuenta al conjunto de Osona en un primer tiempo en el que el dominio del juego estuvo repartido y apenas tuvo opciones ningún equipo de adelantarse, así que al descanso estaba todo como al inicio con el 0-0 en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, parecía otro partido totalmente diferente con un dominio más claro de las locales sobre el Girona. Tanto es así que en el 55 Paula Jiménez adelantaba a las locales para dar un poco de tranquilidad a su equipo. Por esa senda transcurrió el resto de segundo tiempo aunque las visitantes dieron un paso al frente con más espacios Nuria Sala en el 87 daba la tranquilidad con el 2-0 final.

Con este resultado el Vic sigue quinto en la tabla mientras que el Girona, tras la victoria del filial de Collerense, pasa a ocupar el farolillo rojo con tan solo 4 puntos.

El Terrassa, por su parte, tuvo jornada de descanso.

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: Jose Luis García

 

Artículos relacionados