El Eibar empieza a hacer de su casa un fortín

El Eibar se ha impuesto ante el Pozuelo en la quinta jornada de Liga. Las armeras han amarrado la victoria tras dominar buena parte del partido, tanto en el juego como en el marcador. El Eibar ha dado muy buena imagen en las 5 jornadas disputadas hasta la fecha, tanto como cuando les ha sonreído el marcador, como, al contrario. Las pupilas de Dorronsoro son un bloque compacto, que concede pocas ocasiones y aprovecha las que genera

Las eibarresas plantean siempre un ritmo de juego alto desde el primer momento. Este aspecto parece una seña de identidad en la localidad armera, donde sus equipos tratan de jugar desde abajo el balón y presionar lo máximo posible cuando no lo tienen. Así, ante un buen Pozuelo, conseguían perforar la portería de Niños por partida doble al filo del descanso. Primero fue Adule en el 42, y posteriormente Miriam de penalti en las postrimerías del primer tiempo. Doble mazazo para las blanquiverdes, que pese a todo siguieron peleando el resto del encuentro.

En la reanudación, las visitantes han salido a tratar de buscar la igualada. Gabi, con un libre directo, daba esperanzas. Todavía con media hora por jugarse el partido volvía a tener emoción. Pero el Eibar se defendió de maravilla y prácticamente no concedió ocasiones.

Con este resultado las locales miran hacia la parte alta de la clasificación, mientras que el Pozuelo sigue cerrando la tabla a la espera de revertir esta mala racha de resultados.

 

Ficha técnica:

Eibar: Ohiana, Adule (Irantzu, 88´), Miriam (Ane López, 74´), Ruth Álvarez (Uxue, 62´), Marta, Abancens, Gantxegi, Mar Torras, Titay, Sheila y Honoka (Tomo, 83´).

Entrenador: Iker Dorronsoro

C.F. Pozuelo: Ninos; Contre, Petu, Paula, Tami, Roci, Carlota, Meli (Chantal, 46´), Ali (Carla, 46´), Yuste (Raquel, 25´), Gabi y Maria B (Rocio, 60´).

Entrenador: Miguel Tejero

Goles: 1-0 Adule (42´); 2-0 Miriam(47´p.); 2-1 Gabi (59´)

Árbitra: Ane Asla

Estadio: Unbe inferior

 

Autor: Pablo Peña

Fotografia:

Eibar UD

 

Artículos relacionados