El Eibar aprovecha el pinchazo del Barça y se pone en segunda posición

La SD Eibar logró de nuevo una victoria más, está vez, fue en tierras gallegas después de ganar por 0-3 al Friol. Tras este resultado, las vizcaínas suben al segundo puesto, mientras que, las gallegas seguirán coqueteando con el descenso.

El conjunto armero, no pudo comenzar de mejor manera posible el encuentro. Tan solo corría el minuto siete de juego cuando Sara Navarro adelantó a las visitantes, esto no acabaría aquí, ya que, tan solo unos segundos después Miriam aumentó la ventaja en el luminoso para poner el 0-2. Las visitantes se sentían cómodas y eso se reflejó tanto en el terreno de juego como en el marcador. 

Al inicio de la segunda parte, el cuadro local, pudo recortar distancias, pero no fueron efectivas y ese gol no acabó de llegar. Además, las de Eibar, demostraron porqué son uno de los equipos al que menos goles le meten en la competición, gracias a un gran partido de Malena y la zaga vizcaína. Al filo del final del encuentro, la recién ingresada al terreno de juego, Irantzu, aprovechó un contragolpe para poner el 0-3 en el marcador y acabar llevándose los tres puntos para casa. 

A causa de la fecha FIFA, las dos entidades no volverán a tener un choque hasta dentro de dos semanas, las gallegas, tendrán que desplazarse hasta Zaragoza y las vizcaínas recibirán la visita del Oviedo el próximo 15 de marzo.

Ficha técnica:

Peluquería Mixta Friol: Aroa, Vicki, Natalia Llames, Nati, Jessi, Lucía Pardo, Jone, Mini, Goretti, Mariajo y Mushu (Maria Corral, 77’)

SD Eibar: Malena, Arene (Adule, 78’), Ruth, Carla, Napo, Gantxegi, Mar, Titay, Miriam (Irantzu, 71’), Sara Navarro y Sheila

Goles: Sara Navarro (7’), Miriam (8’) e Irantzu (88’)

Árbitro: Jesús López Fernández 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Reto Iberdrola Grupo Norte disputado en el campo municipal de A Reigosa de Friol

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: SD Eibar

Artículos relacionados