Jornada 15: Una definición apasionante

El fútbol femenino sigue creciendo en Argentina y cada vez más estadios principales suelen albergar partidos. El pasado sábado fue Racing quien debutó, como semiprofesional, en el Cilindro de Avellaneda y venció por 2 a 1 a Villa San Carlos. A lo largo de los noventa minutos, la academia dominó el juego y las situaciones, pero falló en los últimos metros. La visita mejoró en la segunda parte y tuvo algunas llegadas para poder empatar. Los goles fueron de Belén Spenig de cabeza y Micaela Adorno de penal, mientras que Luciana Bacci en contra puso cifras definitivas.

A pocas fechas para el cierre de la primera etapa, la lucha por entrar a la zona campeonato resulta intrigante. Racing y Estudiantes solamente pudieron quedarse con los tres puntos y todo parecería definirse en el final. Además los cuatro clasificados continúan ganando y El Porvenir sumó su primer triunfo en el certamen.  

En el amanecer de la jornada 15°, San Lorenzo goleó a Defensores de Belgrano por 7 a 0 con tantos de Milagros Vargas, Eliana Medina, Macarena Sánchez Jeanney, Débora Molina, Federica Silvera, Sindy Ramírez y Gisella Masiello en contra. Las blaugranas ya se encuentran clasificadas a la zona campeonato y suman nueve cotejos sin perder (7 PG y 2 PE).

Tras disputar un amistoso, frente a Colo-Colo, en Chile y tener pocas horas de descanso (jugaron jueves y sábado), las lideres e invictas, Boca Juniors, derrotaron por 7 a 2 a Platense, como visitante. Con varios cambios en sus titulares, las xeneizes comenzaron en desventaja, por intermedio de Agustina Donato, pero la búsqueda constante y la jerarquía de sus individualidades permitieron darlo vuelta, con dos tantos de Fanny Rodríguez, la ex-atacante del Granada Andrea Ojeda y Cecilia Ghigo, finalizando la primera mitad, con un resultado de 4 a 1. En el complemento, el cansancio se hizo presente y la intensidad fue mermando. Sobre el final, Agustina Donato nuevamente achicó la diferencia, mientras que Martina Dezotti, Camila Gómez Ares y Fanny Rodríguez, quien se llevó la pelota por su actuación, sellaron el marcador.

El fútbol femenino sigue creciendo en Argentina y cada vez más estadios principales suelen albergar partidos. El pasado sábado fue Racing quien debutó, como semiprofesional, en el Cilindro de Avellaneda y venció por 2 a 1 a Villa San Carlos. A lo largo de los noventa minutos, la academia dominó el juego y las situaciones, pero falló en los últimos metros. La visita mejoró en la segunda parte y tuvo algunas llegadas para poder empatar. Los goles fueron de Belén Spenig de cabeza y Micaela Adorno de penal, mientras que Luciana Bacci en contra puso cifras definitivas.El fútbol femenino sigue creciendo en Argentina y cada vez más estadios principales suelen albergar partidos. El pasado sábado fue Racing quien debutó, como semiprofesional, en el Cilindro de Avellaneda y venció por 2 a 1 a Villa San Carlos. A lo largo de los noventa minutos, la academia dominó el juego y las situaciones, pero falló en los últimos metros. La visita mejoró en la segunda parte y tuvo algunas llegadas para poder empatar. Los goles fueron de Belén Spenig de cabeza y Micaela Adorno de penal, mientras que Luciana Bacci en contra puso cifras definitivas.

La lucha por definir los cuatro clasificados restantes a la zona campeonato es apasionante y con mucha incertidumbre. Seis equipos tienen posibilidades y tres son los puntos que separan al quinto del décimo puesto. Lanús complicó sus aspiraciones y con la caída ante El Porvenir, por 2 a 1, continúa en el noveno lugar. Lucía Taborda anotó para las granates, mientras que Magalí Ramos y María Insaurralde le dieron a las locales su primer triunfo y salir del final de la tabla. Por su parte, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Huracán como visitante y con la anotación de Maite Nicolini se ilusiona con entrar en la disputa por el trofeo.

La escolta, UAI Urquiza, triunfó ante Rosario Central (8° puesto), por 6 a 3, en Granadero Baigorria. La goleadora Mariana Larroquette en tres ocasiones, Miriam Mayorga, Paula Ugarte y Karen Venica marcaron para el furgón, en tanto que Paula Salguero, Erica Lonigro y Daiana Gómez descontaron para las canallas.

En la cancha auxiliar del Estadio Monumental, River (cuarto puesto por diferencia de gol) superó a un difícil Gimnasia, con tantos de Carolina Birizamberri, Lourdes Lezcano, con una definición de taco, Agustina Vargas y Vanesa Penuna. La visita se posiciona séptimas, con 22 puntos al igual que Rosario Central e Independiente (tuvo fecha libre).

Por último y alejados de la pelea, pero con la ilusión de ganar confianza y las tres unidades, se enfrentaron Excursionistas y SAT. El sindicato venció por 2 a 1, con goles de Florencia Rivas y Evelin Algañaraz mientras que Johanna Chamorro marcó para las locales.

Autor: Mariano Peralta

 

 

Fotografía: Santiago Quiroga

 

Artículos relacionados