El despertar vikingo con estreno estelar de Nahikari

Estreno de Nahikari

Hoy el Real Madrid ha disputado su décima jornada, en casa ajena, el estadio bético de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Ambos equipos antes del encuentro, eran rivales directos en la clasificación, al ir el Betis décimo con 11 puntos, y el equipo vikingo undécimo con un punto menos.

Los dos llevaban 3 victorias, pero el Real Madrid llevaba una derrota más, que para el Betis fue empate.
Por partida doble, los dos conjuntos tenían el golaveraje en negativo, el equipo andaluz en 7 goles negativos y el Real Madrid en nueve.

Un gran handicap con el que jugó el Betis hoy, fue la no convocatoria de Grace Asantewaa, por doble amonestación. La pivote defensivo de origen africano, que estrena temporada con la camiseta verdiblanca se llevó la tarjeta roja en el minuto 44 la pasada jornada contra la Real Sociedad.

Esta sanción castiga a la jugadora tan sólo este encuentro, al ser la tarjeta roja por la suma de dos amarillas. La primera en el minuto 39, y la segunda en el 44.

El Real Madrid fue con el total de convocadas, menos Asllani y Cardona, que siguen en recuperación.

El encuentro comenzó muy claro desde el principio para el conjunto de David Aznar, aunque el campo no lo agradeciese al ser césped artificial.

Tras dos ocasiones de inicio del equipo bético, poco claras, el Real Madrid no se lo pensó dos veces, y marcó en el minuto dos.

El gol fue de la granadina Esther González, que está complemtamente en onda, y sumó su cuarto gol liguero. El primer tanto se cometió tras un córner del equipo merengue, la delantera en cuestión que esperaba en zona chica, enchufó una primera ocasión dando sl larguero. Pero en el rebote, Esther no esperó y con un su diestra sentenció el primer, gol del encuentro.

La siguiente clara fue para el Betis en el minuto 15 del encuentro. En un remate de cabeza de Paula, en el que Misa tuvo los reflejos suficientes para despejar un balón, la verdad, muy bien direccionado.

Juan Carlos Amorós decidió salir con un 4-4-2, reforzando más la zona defensiva. Mientras que Aznar se permitió estrenar hasta el momento sistema, con un 4-1-2-1-2, queriendo no dejar huecos, muy acertado, y más viendo las dimensiones del campo.

El Betis intentó ocasión en el minuto 23, primero de Ángela Sosa desde casi mitad del campo. Y dos minutos después, lo intentó Mari Paz. Ambas ocasiones fueron muy buenas, que si no hubiera sido por los buenos reflejos de Misa, sin dudarlo habrían sido gol.

En el minuto 32, León que estaba muy viva en el encuentro jugado hoy, tras hacer una bicicleta, enchufó un disparo por banda, que Misa cortó en seco.

A diez minutos de acabar la primera mitad, el juego en el encuentro estaba a pleno rendimiento, y con muchas ocasiones para las locales.

Muchas fueron las ocasiones en las que el conjunto verdiblanco buscó el empate. Aunque no pudo conseguirlo por mucho que el equipo andaluz lo intentara.

Pero el Resl Madrid sí que consiguió anotar un segundo tanto, en el minuto 44. Tras una subida de balón de Olga Carmona, Møller remató el esférico generando el segundo tanto del conjunto blanco.

Llegó el final de la primera parte, y a pesar de ser un campo muy pequeño, y difícil de manejar el juego en él. El Real Madrid supo llevar la superioridad, y la voz de mando dentro del terreno de juego. Y en ningún momento permitió hacerse pequeño frente al equipo verdiblanco.

Estreno de Nahikari
Lance de juego (Foto: Real Betis Féminas)

Tras el descanso, el Betis salió con las pilas cargadas, con ganas de abrir el marcador.

Tras un mal despeje de Misa ante la incansable presión de la línea de ataque bética, en el minuto 47. Que dio paso al primer córner de la segunda parte a favor del Betis. El saque de esquina fue al centro, donde Sosa intentó rematar, pero que finalizó Valle con un remate de cabeza, que acabó en el primer tanto para el conjunto bético.

Tras doble amarilla, primero en el minuto 50, y seguidamente en el minuto 64, Valle fue expulsada del partido quedándose el Betis con tan sólo 10 jugadoras.

Pero el Real Madrid todavía tenía mucho que dar. Y el tercer gol lo metió Nahikari, que se estrenó con el escudo blanco. Tras un saque de falta de Zornoza, Nahikari remató de cabeza, enchufando el tercer tanto del conjunto blanco.

Pero, por si fuera poco, Esther anotó el cuarto pocos minutos después con un trallazo desde fuera del área a la escuadra de Thalmann. En menos de cinco minutos, exactamente en el 76 y en el 79, el conjunto de David Aznar había conseguido desmontar al Betis.

El conjunto verdiblanco que había intentado en esta segunda parte conseguir mínimo el empate, vio como todas sus ilusiones se desvanecían. Aunque poco a poco fueron remontando el vuelo, ya que aún quedaban diez minutos para finalizar el partido.

Pudo llegar el quinto en el minuto 89, tras un pase de Esther a Marta. Pero esta no midió bien el disparo, y a pesar de estar en buena posición, disparó fuera de la meta sevillana.

El Betis para despedirse del encuentro tuvo un gol anulado, por la colegiada, por fuera de juego.
El partido finalizó con un 1-4 a favor del equipo merengue, que se llevó por cuarta vez en esta temporada los tres puntos.

A pesar de que el equipo bético luchó hasta el final, y puso en muchos momentos al Real Madrid contra las cuerdas. Tras el tercer gol el Real Madrid cogió el control total del partido, y manejó a su antojo el final del encuentro.

El Real con este partido parece que empieza a despertar de su letargo en liga, y coge marcha en la clasificación.

HILO DEL ENCUENTRO

 

 

Ficha técnica

Real Betis: Thalmann, Medina, Ana, Valle (77′ Folds), Eva Llamas, Sosa (90′ Jacobs) , Laurina, Mari Paz (80′ Eira), León, Dorine, Paula

Entrenador: Juan Carlos Amarós

Real Madrid: Misa, Teresa, Ivana, Olga(83′ Marta), Maite Oroz, Esther, Nahikari (80′ Claudia), Møller (72′ Lorena), Lucía (72′ Kenti), Rocío, Zornoza.

Entrenador: David Aznar

Tarjetas amarillas: 11′ Møller, 19’ María Paz, 50’ 64’Eva Valle , 63′ Ivana, 68′ Lucía, 71′ Andrea, 87′ M. Valle.

Goles: 2’ (0-1) Esther, 43′ (0-2) Møller, 48′ (1-2) Valle, 76′ (1-3) Nahikari, 79′ (1-4) Esther

Cuerpo arbitral:

Árbitra principal: Olatz Rivera Olmedo

Asistente 1: Carmela Capistrós Bitrian

Asistente 2:Elena Mainer

Cuarta árbitra:  Zahira  López

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid 

 

Artículos relacionados