El Deportivo sigue invicto

El partido revelación, el que enfrentaba al Club Deportivo de A Coruña contra el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Los primeros minutos no tuvieron dueño alguno, sino que se trataba de rápidas transiciones en el campo, en la que ninguno de los dos equipos estaba cómodo en el campo, y ninguno parecía tener su alineación bien establecida. A pesar de que ambos equipos terminaban con ocasiones pero ninguna se concretaba de cara a portería.

Aunque ya transcurridos los 10 primeros minutos del tiempo de juego, empezaron a verse con más claridad las ocasiones de gol, la primera fue para Gaby que tuvo la más clara hasta el momento tras una pérdida del Rayo en su campo y muy cerca del área de castigo, en el contragolpe el Rayo tuvo el gol, un pleno acierto, pero la asistente marcaría fuera de juego y por lo tanto el gol no subió al marcador.

Tras varios minutos en los que volvía a haber varias transiciones, llegaba la primera amarilla del partido que la vería María Mendéz, tras haberse arriesgado con una acción bastante clara. La última acción fue una dura lucha entre Alba Merino y Patricia Larqué que acabó con falta de la atacante y la portera por los suelos.

En la segunda parte y con un cambio ya en el descanso en el que se marchaba del terreno de juego la venezolana Michelle Romero que venía de jugar con la selección venezolana junto a dos compañeras Gaby y Kika, con la que se coronaron campeonas de Copa CNAR Evelio Hernández, por una Athenea que venía de un período de recuperación, que contaría de nuevo con minutos tras no haber jugando contra el Athletic Club en Lezama.

En el minuto 48, Paula Andújar vería la que sería la segunda amarilla del partido y la primera para el equipo visitante. Sería poco después cuando Pete abriría la lata, tras un pase al hueco de Teresa para Cristina que puso el centro, tras el que Peke se encargaría de acabar la gran jugada.

Tras el resultado el Rayo movería ficha y sacaría del campo a Andújar por Paula Fernández, y pasaría a una defensa de 4, para evitar que se ampliara la distancia en el marcador. Volvía a haber transiciones en el partido y Maria Méndez sería la encargada de evitar el 1-1 que tuvo Sheila.

En el minuto 84, Gaby encontraría suerte después de haber estado varias veces con tiro a puerta, pero que no tuvieron suerte, sería tras el intento de Athenea que salvaría Larqué, el balón cayó en los pies de Gaby que controló y tiró.

Con el tiempo añadido y una Maya que había entrado en el minuto 79 por Alba Merino llegaría el 3-0 tras un gran remate a pase de Athenea.

Un 3-0 que hace que el Deportivo continúe con su camino de triunfos en el que cosecha 4 victorias y un empate, siendo líder momentáneo a la espera del resultado del Sporting de Huelva – Barcelona, en el que en caso de que el equipo visitante pierda el equipo de A Coruña se colocaría como líder en solitario.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Teresa, Iris (C), Alba Merino (Maya 79′), Michelle Romero (Athenea 45′), Gaby (Kika 87′) y Peke.

Rayo Vallecano: Larqué, Paula Guerrero, Pilar, Paula Andújar (Paula Fernández 68′), Sheila, Auñón, Oriana Altuve, Camila Sáez, Eva Masdeu (Yael Oviedo 76′), Bulatovic (Sarahi 74′) y Eva Alonso.

Colegiada: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-Leonés)

Tarjetas amarillas: María Méndez (Deportivo 31′) y Paula Andújar (Rayo Vallecano 48′)

Goles: 1-0 Peke (49′), 2-0 Gaby (84′), 3-0 Maya (90+4)

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Manu Boutureira

 

Artículos relacionados