El Levante cae derrotado en Buñol con un tanto de Ludmila

El Levante no fue capaz de hacer frente al Atlético de Madrid, las actuales campeonas de la Liga Iberdrola, que lograron los tres puntos gracias a un tanto de Ludmila en el minuto 46.

El Levante afrontaba este sábado uno de los duelos más emocionantes de la quinta jornada de la Primera Iberdrola y así se notaba en el terreno de juego. Los primeros compases fueron muy parejos y hubo ocasiones de inaugurar el marcador para los dos conjuntos. Por su parte, las levantinistas comenzaron el partido muy seguras y sólo les bastaron tres minutos para crear peligro. Soni, tras deshacerse de su rival, mandó el balón al palo izquierdo de Van Veenendal tras un disparo cruzado. La primera ocasión clara llegó en el minuto 9 de las botas de Esther tras un robo de Alharilla que aprovechó la exdelantera rojiblanca, pero el esférico fue directo a las manos de Van Veenendal.

También lo intentaba el Atleti, que tuvo varias ocasiones de Charlyn y Duggan que atrapó sin problemas Sandra Torres, que volvió a aparecer en el minuto 21 para rechazar una gran ocasión de Ángela Sosa. Durante el transcurso del partido el Levante conseguía llegar al área rojiblanca, pero erraban en el último pase y el encuentro se fue decantando para las visitantes, que asediaban el campo rival. A la media hora de partido Ángela Sosa estrelló el balón en el travesaño desde fuera del área, acción que volvió a repetir antes del descanso.

Tras la reanudación del partido el Atleti obtuvo al fin el premio del gol. Ludmila, gracias a un centro de Kenti Robles, puso de cabeza el 0-1 en el marcador tan solo un minuto después del inicio de la segunda mitad. A los pocos minutos, la centrocampista Ángela Sosa volvió a tener en sus botas el gol, pero su disparo lo atajó Sandra Torres.

El segundo tiempo estaba marcado por el juego y las ocasiones de las visitantes, que no paraban de crear peligro. En busca del empate, María Pry realizó un triple cambio y Banini, Alba Redondo y Eva Navarro entraron al terreno de juego. Pese a los cambios ofensivos, el Levante sólo tuvo una ocasión de Alba Redondo que intentó una vaselina que no encontró portería. Antes del pitido final, Eva Navarro cabalgó por la derecha y envió un centro medido al área chica que Banini remató al aire. El partido acabó con 0-1 y ya son siete las victorias consecutivas que suma el Atlético de Madrid frente al Levante.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Sandra Torres; Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana Andrés (M. Corredera, 78’), Jucinara; Maitane, Gemma (Banini, 68’), Zornoza; Soni (Eva Navarro, 68’), Alharilla (Alba Redondo, 68’) y Esther.

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles (Tounkara, 78’), Aleixandri, Elena Linari, Carmen Menayo (Anita Marcos, 78’), Meseguer, Leicy Santos, Ángela Sosa, Duggan, Ludmila (Ovdiychuk, O. 89’) y Charlyn (Strom, 78’)

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Colegio Vasco). Amonestó, por parte del Atlético, a Kenti Robles (64’) y Strom (93’).

Goles: 0-1, min. 46: Ludmila.

 

Autora y fotografía:

Paula Lerín

 

Artículos relacionados