El Valencia CF Femenino empata pero no remata ante el CD Tacón

Volvió la Primera Iberdrola al Antonio Puchades después del parón de selecciones. El Valencia CF Femenino recibía al CD Tacón, recién ascendido, con expectativas de lograr una victoria para no descolgarse ya, a las primeras de cambio, en la clasificación.

Empezó el Valencia tirando del partido, marcando el ritmo y sin dejar que el Tacón crease peligro. Las de Irene Ferreras contaron con las ocasiones más claras pero el desatino de las jugadoras hizo que ninguna subiese al marcador. En el minuto dos, Mari Paz remató de cabeza pero terminó atrapando Ana Valles. Le siguió una jugada de Carol Férez que se quedó mano a mano con Ana Valles pero la jugadora valencianista se hizo un lio con los pies y, aunque no perdió el balón, su pase a Goeieman fue tardo y las jugadoras del Tacón se le echaron encima imposibilitando que terminase la jugada. Mari Paz y Goeieman siguieron creando peligro pero faltó el último pase.

En los últimos minutos de la primera parte fue cuando el equipo madrileño se creció. El Valencia, que había salido dinámico y decidido, se fue acomodando demasiado y eso hizo que su rival se viniese arriba. En el 42, Chioma Ubogagu recibió un balón a la carrera, logró irse de Paula Nicart para encarar a Vreugdenhil, finalmente cedió a Jessica Martínez que preparó la pierna pero Natalia Gaitán tapó con fortuna el disparo. Ya en el añadido, Jessica Martínez cayó en fuera de juego por poco, pero la jugadora ya se escapaba de Berta Pujadas para quedarse frente a frente con la guardameta valencianista. 

Salió algo dormido el Valencia en la segunda mitad, tanto que en el 47, Chioma, disparó a bocajarro ante Vreugdenhil a quien dio en el cuerpo. El rechace le quedó a Martínez pero el balón terminó yéndose fuera. En el 57′ llegaría la jugada que daría vuelta al marcador. En una acción de ataque del Tacón, Berta Pujades arrolló a Chioma Ubogagu, la colegiada señaló la pena máxima y Lorena Navarro estrenó el marcador (0-1).

Con el gol en contra, el equipo che parecía no ver la luz al final del túnel. El Tacón pudo sentenciar el partido en los siguientes minutos de las botas de Jakobsson y Jessica Martínez pero la guardameta neerlandesa repelió sus ataques de manera tajante.

En los últimos 20 minutos y viendo que el partido se escapaba, el Valencia volvió a apretar y a recuperar su presencia en el campo provocando errores y pérdidas de balón en campo rival. Salió Cara Curtin en el 70 y se convirtió en la revulsivo del equipo. Las ocasiones estaban pero el gol se hizo de rogar. Ya en el 77′, Curtin, Férez y Mari Paz dieron con la tecla para empatar el partido. Partió la estadounidense desde la banda en un tuya/mía con Carol, rodeadas por jugadoras rivales, la de Sabadell cedió para Mari Paz que colgó el balón por arriba de Ana Valles (1-1).

Rozando el añadido, ambos equipos tuvieron ocasiones para poder llevarse el partido, pero el encuentro terminó con el empate que sabe a poco a un Valencia que dominó y pagó caro el dormirse en los laureles. Tras el penalti, al equipo blanquinegre le costó reaccionar y, cuando quiso, fue demasiado tarde. El Valencia suma 8 de 15 puntos posibles y sigue imbatido en casa donde suma dos empates y una victoria.

En la sexta jornada, el Valencia visitará al Rayo Vallecano, equipo que dirigía Irene Ferreras la pasada temporada, y el Tacón recibirá al Levante UD.

 

Ficha técnica:

1-Valencia CF Femenino: Jennifer Vreugdenhil, Paula NicartMonica Flores, Zenatha Goeieman (Cara Curtin, min 70), Mari Paz, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán, Gio Carreras (Sandra Hernández, min 83), María Jiménez (María Ortiz, min 67). 

Banquillo: Enith Salón, Paula Guerrero, Sandra Hernández, Cara Curtin, Flor BonsegundoAsun Martínez, María Ortiz. 

Entrenadora: Irene Ferreras. 

1-CD Tacón: Ana Vallés, Daiane Santos, Babett Peter, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci, Sofia Jakobsson, Jessica Martínez (Patricia Carballo, min 86), Chioma Ubogagu (Samara, min 91), Lorena Navarro (Malena Ortiz, min 83), Ainoa Campo, Osinachi Ohale. 

Banquillo: Yohana Gómez, Malena OrtízKosovare Asllani, Patricia Carballo, Samara Ortíz, Esther Martín-Pozuelo, Lucía Suárez. 

Entrenador: David Aznar. 

Goles: Lorena Navarro (0-1, min 58), Mari Paz (1-1, min 79)

Equipo arbitral: principal, Amy Peñalver Pearce (comité balear); asistente 1, Naomi Bellido Alcolea (comité andaluz); asistente 2, Noelia Muñoz Rodenas (comité balear); cuarta, Raquel Dolz Cardona (comité valenciano).

Tarjetas: amarilla para J. Martínez (min 15), Gio Carreras (min 20).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 800 espectadores.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

Valencia CF Femenino

 

Artículos relacionados