El Sporting pierde con un Barça que se crece en las adversidades

El Sporting plantó cara a un Barcelona que llegó con muchas bajas. Un mérito por parte de las azulgranas que se llevaron un partido muy merecido con un rival siempre complicado y duro. Un 0-1 con gol de Oshoala que permite a las visitantes llevarse los 3 puntos y seguir en la primera posición. Una primera posición que comparte a puntos con el Deportivo, equipo revelación de estas primeras jornadas. Luis Cortés supo controlar el terreno de juego colocando a Patri Guijarro en el centro de la defensa. Y tal como ella misma ha declarado en la rueda de prensa, ha contado con la ayuda de sus compañeras que la arropaban en una posición no natural para ella.

La segunda parte ha sido muy competida y se han tenido muchas menos ocasiones, hasta última hora las blanquiazules han perdonado el gol haciendo sufrir al equipo visitante que no veía llegar la hora de acabar. El Barça no ha perdido ni la concentración ni la solidez y, de hecho, desde el inicio del partido, las azulgrana han intentado generar juego.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea, Korina, Elena Pavel (Irene, min 62), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Peiró, min 70), Mascaró, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella, min 76), Peace Efih y Alidou (Navarro, min 70).

FC Barcelona: Paños, Marta, Mariona, Hamraoui (Melanie Serrano, min 83), Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Candela Andújar, min 89), Andrea Pereira y Oshoala (Laia Codina, min 92).

Goles: 0-1, Oshoala (min 29).

Árbitra: Paola Cebollada. Amarilla a Castelló, por parte local, y a Hamraoui, por parte visitante.

Incidencias: Las jugadoras del Barcelona han salido al césped con una camiseta de apoyo a Stefanie van der Gragt, intervenida recientemente. Además, antes de comenzar el partido, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del abuelo de Jenni Hermoso. Las jugadoras del Barcelona han lucido brazaletes negros.

 

Autora y fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados