Natalia Gaitán: «Nos faltó ser mucho más incisivas»

Empate que sabe a poco para el Valencia CF Femenino. El equipo tuvo el control pero no fue certero de cara a portería y perdonó numerosas ocasiones. Para la capitana, Natalia Gaitán, el equipo empezó «muy bien, tuvimos el control del partido, creo que casi toda la primera parte a excepción de los últimos 5 minutos que nos complicaron les dimos alas«.

El encuentro se fue al descanso con el 0-o en el marcador, pero en el 58 se adelantó el CD Tacón de penalti. El equipo madrileño se vino arriba y  «nos crearon peligro con la velocidad de las jugadoras que tienen arriba«. El equipo che pudo igualar el marcador y dispuso de alguna ocasión más para sentenciar el partido «creo que tuvimos el control del partido en todo momento pero nos faltó ser mucho más incisivas y peligrosas en el arco contrario»

Irene Ferreras destacó la «actitud del equipo intentando ir a por los tres puntos hasta el final» y que «el equipo ha demostrado las cosas que se han trabajado durante la semana» aunque reconoce que «nos ha costado gestionar algunos momentos para no sufrir tanto«.

Durante el partido ha habido decisiones arbitrales que no han sido del todo claras, para la entrenadora es importante «crecer en todos los sentidos«.

Pese a las lesionadas, Ferreras entiende que «tengo una plantilla que me permite tener respuestas ante las soluciones del partido» y  presentó un XI inicial con algunas modificaciones respecto con la jornada anterior. Cristina Cubedo, aun lesionada parece que «esta un poco en el aire«, y Bea Beltrán, «no hemos querido arriesgar este fin de semana, mejor perderla dos partidos que no diez«, se quedaron fuera de la convocatoria por lesión y el equipo sigue a la espera de las reincorporaciones de Marta Carro, Naiara Beristain y Mandy van der Berg.

María Jiménez debutó de inicio con el equipo y María Ortiz, primera convocatoria, salió en el segundo tiempo. Sobre Ortiz, la entrenadora sabe que » necesita su tiempo de adaptación» pero que «es desequilibrante y tiene buen centro, tiene que coger confianza en primera división».

Cara Curtin salió en el minuto 70 y sirvió de revulsivo para el equipo. De sus botas nació la jugada que daría el empate para el Valencia. Pese a no disponer de muchos minutos, la jugadora estadounidense ha respondido cuando se la ha necesitado «tiene mucho merito. Es una jugadora que viene de no tener muchos minutos y esta trabajando diariamente muy bien«, declaró Irene.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados