Dos equipos, un derbi y la apertura del Reale Arena

La Real, que se encuentra afianzando sensaciones, llega ilusionada a un derbi al que cada vez tiene menos miedo y los datos así lo van demostrando poco a poco. El conjunto txuri urdin consiguió remontar alzándose con un difícil empate en el último derbi liguero (jugado precisamente en Anoeta), y se impuso sorprendiendo a las rojiblancas en la consecución de la Euskal Herriko Kopa. Así, en su buen intento por equilibrar esa llamada hegemonía del Athletic, llega sin conocer aún la derrota sumando 8 puntos de 12 posibles incluyendo los 3 de la jornada previa al parón en el difícil campo del Espanyol.

Gonzalo Arconada ha querido anunciar su lista antes del entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en el nuevo estadio. Como novedad se encuentra la aparición de Mariasun por primera vez esta temporada junto con las canteranas Laida y Mirari, en oposición salen Etxezarreta, Tejada, Elene y finalmente Nahikari, que tras su caída de la convocatoria de la selección el pasado lunes, no llega al domingo descansando así para el exigente calendario que le espera al equipo en casa.

En la cara tal vez opuesta de la moneda y al otro lado del marcador como visitante, se encuentra el conjunto rojiblanco. Un Athletic en su segundo peor arranque liguero de los últimos 15 años (siendo el primero la temporada pasada) llegará como visitante otra vez a la apertura del gran estadio donostiarra después del parón de selecciones.

La situación de las leonas preocupa, en 4 jornadas sólo han sumado los 3 puntos conseguidos frente al Madrid CFF, equipo frente al que también sólo han conseguido sumar golaveraje con 3 dianas. Ocupando la duodécima posición con 6 goles encajados, está pecando de una fragilidad defensiva poco habitual a lo que se suma la falta de gol. Ésta, se agrava todavía más si tenemos en cuenta el mal inicio de curso que están teniendo las de Villacampa en cuanto a las lesiones se refiere, ya que hasta la fecha, la única delantera que no ha causado baja es la joven Ane Azkona, que precisamente ya dejó estela de su hambre de gol en la pretemporada.

Así, el conjunto bilbaíno, plagado de lesiones en este inicio sobre todo en relación a problemas musculares, daba parte de la evolución de Erika, Yulema y Nekane que empezó a entrenar esta semana. En lo relativo a la internacional Lucía, el conjunto parecía que se mantenía al juego de la Real con Nahikari, al que ha dado fin ya dejándole caer de la convocatoria finalmente tras sus molestias en la rodilla derecha que le hicieron salir de la absoluta después del aviso frente al Depor.

El nuevo Anoeta, acogerá por tercera vez el derbi femenino, pero no será otra vez más, supondrá el estreno del Reale Arena (ya terminado) por parte del conjunto, en lo que se espera una bonita tarde de domingo. La semana especial de derbi culmina ya y todo hace esperar a que se vivirá una bonita e intensa tarde de domingo en la que ojalá se roce el lleno y seguramente se supere su récord. Eso sí, por primera vez la afición podrá lucir por fin las camisetas del equipo femenino, las cuales fueron anunciadas ayer de forma oficial para la ocasión.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados