El Deportivo continúa con su racha goleadora

El partido de la jornada 21 enfrentaba al Deportivo Abanca contra el Sporting de Huelva, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Ya en el tiempo de calentamiento se respira un buen ambiente, a pesar del partido que se disputaba un sábado y tan temprano, pero la gente se animó, y con la sorpresa de Alba Merino en el banquillo, la jugadora que habría sufrido una rotura de clavícula el pasado miércoles en el partido que las enfrentaba contra la Real Sociedad. Igualmente sorprendía Miriam, que minutos antes de que ambos equipos salieran al campo para disputar el encuentro daba los buenos días por la megafonía a la afición.

Los primeros minutos fueron a favor del Deportivo que se sentía cómodo en su campo, y la posesión iba para ellas en todo momento, poco tardó en llegar el gol de las locales, que en el minuto 4 ya se adelantaban con un gol de Gaby, con una Athenea que desbordaba a la defensa y con un gran pase a Gaby que remataría con un golazo a la escuadra. Minutos después llego la replica del equipo visitante, pero Misa muy segura en la portería consiguió despejar los dos balones. Los minutos pasaban y el campo, bastante mojado, hacia más complicado el juego, aunque las coruñesas mantenían la posesión, las visitantes lo intentaban, pero no eran capaces de derrotar a una Misa que estaba atenta a todo. Tras un rechace de una falta botada por las visitantes, las locales ampliarían distancias, gracias a un cabezazo de Lorena que acaba para Arbeláez, quien tuvo que ir al suelo para llegar al balón, el cual recogió Athenea que, con una gran jugada individual, se deshizo de la defensa metiendo el segundo del encuentro, el segundo para el depor y el segundo en su cuenta propia. En el minuto 23 la defensa visitante se ponía nerviosa ante la entrada de una Athenea que tenía hambre de gol, tanto que acabaron realizando falta en el área pequeña que se señalizó como penalti, que Peke trasformaría en gol. Minutos después sería la canterana Patri López quien estaría a punto de meter el cuarto, tras un gran tiro que pasearía por delante de la portería. Las visitantes veían como el partido se le estaba poniendo cuesta arriba y comenzaron unos minutos en los que comenzaron a realizar faltas para paralizar el juego, en eso llegó la sorpresa, aunque Misa conseguiría parar el primer lanzamiento, el córner se le volvería más complicado y ante una falta de visión, el balón entraría en la portería, una obra de Mascaró, que era la mas participativa por parte del Sporting. Tras el remate de la jugada, Marta Peiró, que estaba calentando, animaba a su equipo a que se metiera en el encuentro. En el minuto 38, el Deportivo haría desaparecer las malas sensaciones que surgieron tras el gol del Sporting, gracias a un gran lanzamiento de Maya a portería que acabaría rechazando Chelsea, el rebote lo recogió Gaby, pero su cabezazo volvería a despejarlo Chelsea, la cual no pudo evitar el posterior gol de Peke de cabeza.

Tras una primera parte en la que el conjunto de Manu Sánchez sería mucho más potente que el Sporting. Todo lo contrario, en la segunda mitad en la que los dos equipos estuvieron más igualados y aunque los dos lo intentaban ninguno encontraba portería. El Sporting haría un doble cambio en el que entrarían Marta Peiró y Fatoumata Kanteh, para poder así revolucionar el partido. Parece que la idea que introdujo el Sporting daba resultado haciendo que las coruñesas no se sintiesen tan cómodas como en la primera parte. Tras una gran falta sacada por las de Huelva, llegaría el segundo que quedaría anulado por fuera de juego, y luego volvería a tener ocasión, pero acabaría empotrando el balón en el poste. Tras el cambio de las locales, en el que entraría Nuria por Lorena, tendrían las locales el intento de gol de Maya que pasaría rozando el postre. Sería esta la que se retiraría del campo en el minuto 66 para dejar paso a la canterana Carlota.Tras una primera parte en la que el conjunto de Manu Sánchez sería mucho más potente que el Sporting. Todo lo contrario, en la segunda mitad en la que los dos equipos estuvieron más igualados y aunque los dos lo intentaban ninguno encontraba portería. El Sporting haría un doble cambio en el que entrarían Marta Peiró y Fatoumata Kanteh, para poder así revolucionar el partido. Parece que la idea que introdujo el Sporting daba resultado haciendo que las coruñesas no se sintiesen tan cómodas como en la primera parte. Tras una gran falta sacada por las de Huelva, llegaría el segundo que quedaría anulado por fuera de juego, y luego volvería a tener ocasión, pero acabaría empotrando el balón en el poste. Tras el cambio de las locales, en el que entraría Nuria por Lorena, tendrían las locales el intento de gol de Maya que pasaría rozando el postre. Sería esta la que se retiraría del campo en el minuto 66 para dejar paso a la canterana Carlota.

Más tarde, Michelle Romero sustituyó a Athenea. Manu da descanso a Athenea para el partido de Copa en el que se enfrentarán en el Johan Cruyff al FC Barcelona en los cuartos de final. Minutos después llegaría una jugada peligrosa para las locales, que tras ver como un pase atrás la guardameta se complicó dejando la portería vacía, por suerte para el Deportivo se pudo situar de nuevo para poder parar el segundo intento. A punto de acabar los minutos del tiempo reglamentario, Peke seguía a lo suyo y con un gran cabezazo pondría en 5-1 y otro hat trick en su cuenta particular. Justo cumplidos los 90 minutos reglamentarios tuvo que ser atendida Kanteh que tuvo que salir del campo en camilla.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Abanca: María Isabel; Noelia Villegas, María Méndez, Carolina Arbeláez, Patricia López, Lorena Bedoya (Nuria, m. 60), Maya (Carlota, m. 67), Tere, Gaby (Kika, m. 76), Athenea (Michelle, m. 70) y Peke.

Sporting de Huelva: Chelsea; Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Ángela Clavijo (Kanteh, m. 45), Abambila (Peiró, m. 47), Castelló, Patri Ojeda, Marina Steingl, Alidou (Peace Efih, m. 83), Danica Evans y Marcaró (Nogales, m. 82).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a las visitantes Patri Ojeda y Kanteh.

Goles: 1-0, m. 5: Gaby. 2-0, m. 20: Athenea. 3-0, m. 25: Peke, penalti. 3-1, m. 30: Mascaró. 4-1, m. 39: Peke. 5-1, m. 88: Peke.

Campo: Abegondo

Espectadores: 500

 

Autora: Uxía Ces Santos

Foto principal: Carlos Pereira

Foto de interior: Manu Boutureira

 

Artículos relacionados