Presentado el álbum de cromos «Juegan ellas ganamos todos»

Como les informamos días atrás, la empresa valenciana Teika presentó hoy el primer álbum de cromos de deportistas valencianas. Sin duda, iniciativas así son muy importantes, ya que genera referentes deportivos femeninos en las niñas. El acto tuvo lugar en el Centre Cultural i Esportiu La Petxina. La empresa valenciana de vending Teika presentó el álbum de cromos Juegan Ellas Ganamos Todos, el primero de la historia dedicado únicamente al deporte femenino. Este proyecto incluye a nueve plantillas de clubes deportivos de la Comunitat Valenciana especializados en cinco disciplinas diferentes: baloncesto, fútbol, rugby, voleibol y hockey.

La colección consta de 188 cromos y los equipos femeninos que formar parte de la misma son: Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket, Club de Basket Claret, Les Abelles Rugby Club, Rugby Club Valencia, Valencia Club Hockey y Club Voleibol Valencia.

Los álbumes, que serán un total de 15000, no saldrán a la venta. Irán encartados en los periódicos Levante y Las Provincias el sábado 7 de marzo y en Superdeporte del domingo 8 de marzo, en la ciudad de Valencia. Los sobres de cromos tampoco se venderán al uso. Estos incluyen 7 cromos y se encontrarán en los paquetes Alba de rosquilletas con pipas, que Teika distribuye en sus máquinas de vending. Tanto el álbum como los cromos son gratuitos. La promoción finalizará a finales de mayo o hasta fin de existencias.

Al acto acudieron numerosos representantes de los equipos que compondrán los álbumes, así como el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya y Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia junto con los equipos y directivos de los equipos que aparecen en el álbum. Además, el acto tuvo como madrinas a María Vázquez, que decidió hacer un álbum de fútbol femenino para sus hijas, así como Patricia Campos, la primera mujer en pilotar un reactor en la Armada española, María Vázquez, una niña de nueve años que envió una carta al director general de Panini para que hiciera cromos de las jugadoras.

La directora de comunicación de Teika, Puri Naya, explicó que esta iniciativa nace debido a que el álbum es un elemento con tradición que todo el mundo conoce, pero que está “muy masculinizado”.

En palabras de la directora de marketing de Teika, Berti Barber, el objetivo de esta iniciativa es, por lo tanto, lograr “corregir un desequilibrio histórico que afecta a las mujeres, pero también a los niños y las niñas, que también necesitan referentes femeninos. Con esta iniciativa estamos contribuyendo a ser una sociedad más respetuosa, tolerante e igualitaria, que reconozca el esfuerzo y el talento de las mujeres, aseguró.

Por último, Teika ha anunciado que la primera persona que logre completar la colección recibirá un regalo, aunque «sin duda, el principal objetivo es llamar la atención sobre las grandes posibilidades que tiene el deporte femenino, su atracción, interés y seguidores», comentan desde Teika.

Para terminar, Tamara Boronat habló en representación de todas las deportistas y recordó que “todas tenemos un lugar”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Teika

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados