Tablas entre el Dépor y la Real en un choque trepidante

Duelo aplazado de la 14ª jornada de liga a consecuencia de la borrasca Fabién que azotó el norte de España a finales del pasado año. Aquel fenómeno atmosférico guardaba cierta analogía con el equipo coruñes. No hay palabras para expresar lo que está realizando el Deportivo esta temporada. Con un equipo confeccionado gracias a una buena política de cantera y acertados fichajes sin grandes estridencias ha logrado hacerse respetar y codearse con los mejores. Su estilo de juego desenfadado y fresco hace las delicias de sus incondicionales y han convertido Abegondo en un auténtico fortín. Hoy recibía a uno de esos equipos con gran potencial, el actual campeón de la Copa de SM la Reina, la Real Sociedad. Las vascas, sextas en la clasificación justo por debajo de su rival de hoy, eran una incógnita. La herida de la goleada recibida en la final de la Supercopa ante el Barcelona aún dejaba huella.

Fue un choque intensos y de los que hacen afición. A buen seguro se habrán marchado contentos los seguidores de ambos bandos por haber tenido ocasión de disfrutar de un espectáculo así.

Nada más rodar el esférico se vio a un Dépor incisivo, con ganas, fiel a su estilo de juego. En el minuto 11 tuvo que abandonar el partido Alba Merino, tras un fuerte golpe, con una posible luxación en la clavícula, a falta de confirmación del parte médico de mañana. Esperemos que se quede en un susto. Salió en su lugar Teresa Abelleira. La pontevedresa está realizando una campaña, la cuarta con las blanquiazules, ciertamente formidable. En el 19, penalti a favor del Deportivo que lanza y transforma Peke. La de Arrigorriaga está en un estado de forma increible y comienza a llamar a la puerta de la selección española absoluta. Todo parecía encauzado para el conjunto deportivista, pero otra killer del área, Nahikari, se encargó de igualar la contienda solo dos minutos después, aprovechando una buena asistencia de Lucía Rodríguez. El Dépor no se vino abajo y empujado por su afición se adelantó de nuevo en el minuto 30. Otra vez Peke fue la autora del gol tras aprovechar el rechace de Adriana Nanclares, que hoy suplía a Sun Quiñones, a su propio lanzamiento. Al filo del descanso, Nahikari tuvo que retirarse a causa de unas molestias musculares y dejó su lugar a Olaizola.

En el segundo tiempo más de lo mismo, un toma y daca constante. En el minuto 50, Marta Cardona robó un balón, profundizó en el área y batió a Sullastres ganándola en el uno contra uno. No tardó mucho en responder el Dépor, como no por mediación de Peke, que lograba su Hat-trick particular. Undécimo gol de la delantera blanquiazul que la coloca en la cuarta posición de la clasificación de máximas goleadoras, empatada con Jade y Nahikari. No se rindió el equipo txuri urdin y a cinco minutos del final, Cecilia, con un certero zurdazo desde el borde del área coruñesa, establecía el empate a tres, resultado con el cual finalizó el partido.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Sullastres, Bedoya, Méndez, Nuria Rábano, Cris (Patricia López, min.86), Iris, Alba Merino (Abelleira, min.11), Kika (Gaby García, min.61), Romero (Maya, min.61), Athenea y Peke

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Maddi, Mendoza, Iraia, Rodríguez, Etxezarreta, Marta Cardona (Marcos, min.77), Baños, Nahikari (Olaizola, min.43), Eizagirre (Manu, min.77) y Palacios (Roda, min.67)

Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Nuria Rábano e Iris y a las visitantes Etxezarreta y Marta Cardona.

Goles: Peke (1-0, min. 19), Nahikari (1-1, min. 21), Peke (2-1, min. 30), Marta Cardona (2-2, min. 50), Peke (3-2, min. 60) y Marcos (3-3, min. 85)

Campo: Ciudad Deportiva Abegondo

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Manu Boutureira

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados