FA WSL (jornada 16)

La lógica indica que antes de jugar la jornada 16 se ha de celebrar la 15, creo que por esto nadie va a discutir. Claro está que cuando la meteorología se apodera del papel principal, no hay lógica, ni razón, ni matemáticas que sean capaces de llevar la contraria. Mal se tuvieron que poner las cosas para suspender los partidos de fútbol en Inglaterra; es más, los hay que aseguran haber visto a Noe con su barquito.

A fin de cuentas y para ponernos al día, los resultados  de la jornada 16 en la FAWSL fueron los siguientes.

LIVERPOOL 2 – 3 ARSENAL 

El Arsenal continúa a la caza de la primera plaza, aunque del trío de candidatos es el conjunto que ocupa la tercera posición ya que atesora menos puntos que el Manchester City o el Chelsea. Durante muchos minutos las chicas de la ciudad de los Beatles soñaron con morder un pedazo del pastel del encuentro. De hecho se pusieron por delante en el marcador, aunque la inmensa alegría les duro unos escasos veinte minutos. En ciento veinte segundos las de la capital voltearon el luminoso, enterrando las ilusiones locales. Pero no del todo, no del todo. En el descuento las reds igualaron. Como suele comentarse, gol psicológico e inyección de moral.

El segundo acto tuvo otro color, también rojo, mejor dicho amarillo de las visitantes. Las locales no inquietaron a la guardameta londinense, y tal vez se conformaron con el empate, no obstante a falta de doce minutos, el Arsenal acomodó los tres puntos en la mochila.

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL – Preuss, Jane, Bradley, Fahey, Robe,Fourness, Bailey (Clarke 85´), Lawley, Linnett (Roberts 68´), Charles (Hodson 81´) y Babajide.

ARSENAL – Peyraud-Magnin, Maier, Quinn, Schnaderbeck (Filis 89´), Van de Donk, Willianson, Nobbs, Evans, Miedema y Mead (Beattie 54´)

GOLES – 1-0 Babajide 14´. 1-1 Miedema 31´. 1-2 Nobbs 33´. 2-2 Furness 45´. 2-3 Miedema 78´.

ARBITRA – Rebecca Welch

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las locales Bradley, Robe y Babajide. Para las visitantes McCabe y Beattie

ASISTENCIA – 660

CHELSEA 2 – 0 BIRMINGHAM CITY

Victoria de las blue sobre el Birmingham por dos goles a cero. Al Chelsea estos tres puntos le sirven para continuar en la acerada lucha por el título final. Las visitantes vuelven a casa con las maletas vacías y dilatando una racha de malos resultados que ya se les antojará excesiva. Las chicas de la ciudad de los Black Sabbath siguen nadando contra la corriente que supone estar sumergida en los tres funestos puestos de la clasificación. Polos opuestos ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA – Telford, Blundell, Bright, Erikson, Andersson, Mjelde, Ingle (Carter 77´), Spence (Bahcmann 66´),  Reiten (Thorisdottir 76´), Cuthbert y England.

BIRMINGHAN CITY – Hampton, Mayling, Brougham, Harrop, Jordan, Arthur, Whipp, Visalli (Kelly 79´), Stanifoth, Grant (Walker 84´) y Williams.

GOLES – 1-0 Reiten 45´. 2-0 England 58´.

ARBITRO – Robert Whitton

ASISTENCIA – 1,928

MANCHESTER CITY 1 – 0 BRISTOL CITY

Ahora mismo la tabla clasificatoria indica que se enfrentaron el primero y el último, de ahí que el escueto balance goleador del encuentro sorprenda a más de uno. El Manchester City tan solo pudo vencer la resistencia del Bristol City en una ocasión, y aunque el inicio tenía hechuras de goleada —el gol se consiguió en el minuto dos—, la realidad fue otra, ya que el luminoso no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Roebuck,  Stanway, Houghton, Bonner, Stokes, Scott, Walsh, Weir, Hemp, Wullaert y White (Bremer82´).

BRISTOL CITY – Baggaley, Bryson, Matthews, Evans, Pattison, Brown, Chance, Daniels, Jeon (Wynne 76´), Welling y Robinson (Salmon 45´).

GOLES – 1-0 Bonner 2´.

ARBITRO – Edward Duckworth

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Wullaert.

ASISTENCIA – 858

READING 2 – 0 WEST HAM

La cuarta posición del Reading le sitúan en lo que podíamos considerar líder de los que no aspiran a ganar la liga. Comodidad y pocos o ningún sobresalto para las jugadoras del Reading. Las londinenses ocupan una posición inquietante ya que no pueden perder de vista los que vienen detrás, que aunque a cierta distancia se antoja no suficiente para echarse una siesta. Dos a cero fue el resultado para las locales que se deshicieron del West Ham sin demasiadas complicaciones.

FICHA TÉCNICA

READING – Laws, Harding, Leine, Potter (Bartrip 61´), Rowe, Allen, Williams, James, Moore, Eikeland y Chaplen.

WEST HAM – Moorhouse, Redisch, Fisk, Flaherty, Vetterlein, Middag (Simic 68´), Longhurst, Lehmann, Galabadaarachchi, Kiernan (Dali 45´) y Thomas (Littlejohn 77´).

GOLES -1-0 Moore 24´. 2-0 Chaplen 63´.

ARBITRA – Abigail Byrne

ASISTENCIA – 573

TOTTENHAM HOTSPUR 2 – 2 EVERTON

Partido muy intenso en Londres el protagonizado por las locales del Tottenham y las visitantes del Everton. Dos conjuntos muy parejos  que están protagonizando una temporada muy similar, ambos anclados en la mitad de la tabla por donde transcurren aguas tranquilas. El Everton  estaba dispuesto a monopolizar los tres puntos  al adquirir la considerable ventaja de dos goles, aunque las locales revertieron sus aspiraciones  y conquistaron la igualada, incluso con una jugadora menos.

FICHA TÉCNICA –

TOTTENHAM HOTSPUR – Spencer, Neville, Godfrey, Filbey, Mitchell, Green, Peplow (Addison 45´), Ayane, Davison (Leon 90´), Percival y Dean (Quinn 93´).

EVERTON – Korpela, Morgan, Finnigan, George, Turner, Graham, Clemaron (Pike 88´), Kaagman, Boye, Magill (Cain 64´) y Kelly (Stringer 76´).

GOLES – 0-1 Kelly 31´. 0-2 Kaagman 57´. 1´2 Addison 68´. 2-2 Mitchell 78´.

ARBITRA – Lisa Benn

AMONESTACIONES – Amarilla para la local Percival y para las visitantes Cain y Kelly. Roja para la jugadora del Tottenham Ayane.

ASISTENCIA – 768

BRIGHTON 1 – 1 MANCHESTER UNITED

Mal, muy mal comenzaron las cosas para las chicas del sur: minuto uno y gol en propia puerta, toda una losa y de las pesadas. El consuelo es que todavía quedaban 89 y el alargue para intentar dar la vuelta a la situación. No pudo el Brighton completar la heroicidad, se quedó a medio camino, rescató un punto y el otro voló a casa del Manchester United.

FICHA TÉCNICA –

BRIGHTON – Walsh, Barton, Kerdijk (Williams 80´), Le Tissier, Gibbons, Green, Bowman, Connolly, Nilden, Whelan y Le Garrec (Umoptong 68´).

MANCHESTER UNITED – Earps, Harris, Turner,  Turner, Smith, Ladd, Zelem, Ross, Groenen, James (Arnot 78´) y Toone (Sigsworth 64´).

GOLES –  0-1 Walsh 1´(pp). 1-1 Whelan 45´.

ARBITRA – Savvas Yianni

ASISTENCIA – 905

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: FA WSL

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados