Previa de la jornada 21 de Primera Iberdrola

¡Se cumplen dos terceras partes de la liga! Llegamos a la jornada 21, vigésima de juego real —por la suspendida por la huelga— y la lucha parece estar, especialmente, en evitar la 15.ª plaza. Con el Barça destacado en el liderato y el Espanyol hundido en la última plaza con 4 puntos, la salvación se aprieta en la última plaza del descenso. Muchos equipos vuelven a jugársela en este fin de semana en el que solo podremos ver por la tele la mitad de los encuentros…

Deportivo Abanca – Sporting de Huelva (sábado, 11.00 h, Abegondo, #Vamos)

No llega en buen momento ninguno de los equipos. El Dépor solo ha sumado un punto de los últimos 12 posibles y no está mostrando su mejor versión en las últimas semanas, mientras que el Sporting llega en 13.ª plaza, con 17 puntos y malos resultados en las pasadas jornadas, pese al triunfo hace dos semanas ante el siempre complicado Rayo.

EDF Logroño – FC Barcelona (sábado, 12.00 h, Las Gaunas)

Las Gaunas no es un campo fácil ni mucho menos, pero el Barcelona es mucho Barcelona. En la primera vuelta el equipo culé endosó una manita a las riojanas, pero si algo está demostrando este EDF es ser un equipo capaz de todo, y es que es séptimo a solo cinco unidades de la cuarta plaza de la clasificación.

Real Betis – Athletic Club (sábado, 13.00 h, Ciudad Deportiva Luis del Sol)

El Betis salió la pasada semana del descenso, pero tendrá enfrente en la Luis del Sol a un equipo en absoluto sencillo y que, además, llega en racha. Las leonas han ganado los últimos tres enfrentamientos en Primera Iberdrola, además de sellar su pase a cuartos de la Copa de la Reina (ronda que jugarán este  miércoles en San Mamés ante el Tacón).

RCD Espanyol – Sevilla FC (sábado, 18.30 h, Ciutat Esportiva Dani Jarque, Gol)

Cuesta abajo y sin frenos. Es cierto que al Espanyol no le están cayendo grandes goleadas, pero seamos realistas: con 4 puntos en 19 partidos, si quieren mantener la categoría tendrán que recurrir en este tramo final de liga a una épica de las que marcan historia. Esa épica debe pasar por lograr la primera victoria este domingo en casa ante un Sevilla que con unos pocos puntos más sellaría la permanencia.

Real Sociedad – UD Granadilla Tenerife Egatesa (domingo, 11.00 h, Zubieta, #Vamos)

No atraviesa su mejor momento la Real, que sin embargo comenzó a ver la luz el miércoles logrando puntuar en el siempre complicado campo del Deportivo. Del flojo momento del equipo donostiarra buscará aprovecharse un Granadilla que, como tantos equipos, tiene la permanencia a muy pocos puntos por delante.

Madrid CFF – Atlético de Madrid (domingo, 12.00 h, Matapiñonera)

El derbi madrileño de este fin de semana (este año se puede decir esa frase un total de doce veces, y eso solo en liga) llega con un Atleti pletórico tras volver a respirar al golear la semana pasada al Levante. Al Madrid, un Madrid mucho mejor que el de la primera vuelta, le está costando sumar de 3 en 3, pero se espera un ambiente inmejorable en Sanse en busca de superar a un equipo al que a punto estuvieron de doblegar en la primera vuelta.

Levante UD – CD Tacón (domingo, 12.00 h, Ciudad Deportiva de Buñol)

El Levante se llevó el domingo pasado el mazazo de verse muy alejado ya de la segunda posición, que da acceso a la Liga de Campeones, por lo que competirá en Buñol este fin de semana con algo menos de presión (encadenan en dos semanas eliminación en Supercopa y Copa y el varapalo de la liga). Enfrente, un correoso Tacón que en las últimas jornadas ha dado muestras de un alto nivel a domicilio, con victorias en casa del Sporting y del Madrid.

Valencia CF – Rayo Vallecano (domingo, 18.30 h, Antonio Puchades, Gol)

La jornada se cerrará en el Puchades con un duelo a cara de perro en el que el Valencia se juega todo frente a un rival, el Rayo, que este año está no solo mostrando su mejor nivel de los últimos años, sino también ilusionando a su afición. Las de la franja batieron al Dépor el domingo y repiten horario de domingo a las 18.30 para seguir soñando con la cuarta plaza.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados