El Dépor se impone al Betis en un loco partido

El Deportivo se llevó los tres puntos ante el Real Betis en un encuentro de idas y venidas donde los goles no faltaron. El equipo gallego logra su segunda victoria en lo que llevamos de liga y se sitúa en los puestos altos de clasificación. Sin embargo, el Betis acumula dos derrotas y 0 puntos en la clasificación, situándolo en la parte baja de la tabla.

El equipo dirigido por Manu Sánchez abrió el marcador a los dos minutos. Peke aprovechó el despiste de la defensa y ayudada de su velocidad se adelantó a las rivales y sin ninguna dificultad batió a la meta rival.

A raíz del gol en contra, el conjunto verdiblanco subió al ataque con más frecuencia en busca del empate. Sullastres retrasó el empate en varias ocasiones que la delantera bética le puso contra las cuerdas. Szymanoski pudo igualar el encuentro, pero el palo se interpuso.

Ya en el minuto 24, Ana González estuvo atenta en el área pequeña tras un rechace de un saque de esquina y empujó la pelota a la red. Con el empate en el marcador acabó la primera parte, pero pudo ser otro el resultado si no hubiera sido por la falta de puntería del equipo local, incluso Priscila falló un penalti. El Betis tuvo ocasiones bastante claras para haber acabado el primer tiempo con una notable ventaja en el contador.

La segunda parte inició con el mismo guion de la primera, el conjunto blanquiazul poniéndose por delante en el marcador. En esta ocasión, a balón parado, Gaby sacó ventaja de su altura y cabeceó tras un saque de esquina. Otra vez el Depor se ponía por delante en el marcador.

Pocos minutos después del segundo tanto, Peke, por segunda vez en la tarde, anotó el tercer gol para el equipo visitante ampliando así la ventaja. El Depor seguía haciendo de las suyas y aprovechaba el mal momento de la defensa verdiblanca para subir al ataque una y otra vez.

El Betis recortó distancias con un gol de cabeza de Cazalla, que repite en la faceta goleadora tal y como lo hizo en pretemporada, a la salida de saque de esquina. El partido se puso caótico, la pelota iba de una portería a otra con las consecuentes ocasiones de peligro.

En los últimos diez minutos llegaron los dos goles restantes, uno para cada equipo. Gaby también consiguió su doblete y silenció a una grada que aún tenía esperanzas en la remontada. Por su parte, el tanto del Betis lo hizo Bam de cabeza, siendo así su primer gol en la Primera Iberdrola.

El resultado a simple vista puede parecer abultado pero podría haber sido todavía más ya que ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones clarísimas de gol.

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 16:00.

Alineación Real Betis Féminas

Gerard, Ana G., Irene G., Priscila, Szymanowski (73´ R. Otermín.), Nuria, Bea Parra (56´ Piamonte), M. Cazalla, Rosa M. (70´ Anita), Paula P. y Fedorova (58´ Abam).

Alineación Deportivo Abanca

Esther Sullastres, Teresa Abelleira, Iris (89´ Kika), Alba Merino, Athenea (72´ Romero), María Méndez, Laura Vázquez, Peke (90´ Carlota), Gaby, Villegas y Cris.

Equipo Arbitral

Árbitra: Sánchez Miguel, Ylenia.

Asistente 1ª: Peralta Geis, Mariona.

Asistente 2ª: Villanueva Benavente, Marta.

Cuarta árbitra: Luna Varo, Patricia.

Goles

Min 2 0-1 Peke; Min 24 1-1 Ana G.; Min 51 1-2 Gaby; Min 55 1-3 Peke; Min 73 2-3 Cazalla; Min 82 2-4 Gaby; Min 90 3-4 Abam.

Amarillas

Cris e Iris (D.A.) y Cazalla (RBF)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados