Victoria con buena imagen del CD Tacón en Valdebebas (3-0)

Importante victoria del CD Tacón tras la debacle que supuso la goleada frente al FC Barcelona en la primera jornada. El Sporting de Huelva se vio superado en todo momento por un Tacón que dio una cara completamente distinta a la del anterior encuentro y que se acabó llevando los tres puntos.

David Aznar recuperaba a Thaisa Moreno, que junto a Kaci formó parte del medio del campo en el encuentro de hoy. Las bandas fueron para Sofia Jakobsson y la recién llegada Chioma Ubogagu, mientras que Asllani y Jessica Martínez ocuparon la punta de ataque. Aún con la ausencia de Daiane, el Tacón estuvo obligado a salir de nuevo con Ainoa Campo en la zaga de la defensa. El Sporting de Huelva por su parte, optó por alinear un doble pivote formado Sandra Castelló y Marta Peiró. Como referencia arriba jugó Alidou, que fue acompañada de una línea de tres más retrasada con Efih, Tanaka y Sara Navarro.

El Tacón se hizo dueño del partido desde el pitido inicial. Las acciones más peligrosas corrieron a cuenta de Chioma Ubogagu, que a punto estuvo de asistir a Asllani en el minuto 9′. La inglesa fue un puñal en la banda izquierda, y tuvo varias ocasiones para inaugurar el marcador en los primeros instantes del encuentro. Pronto llegó el primer tanto del conjunto local, que derivó de un error defensivo del Sporting de Huelva en la frontal del área. Jakobsson definió la jugada tras regatear a Chelsea en el área pequeña y empujar el cuero al fondo de las mallas (1-0). Alrededor del minuto 30′ empezó a llover con mucha fuerza en Valdebebas, provocando que se viera un ritmo totalmente distinto en los minutos finales de la primera parte. Jakobosson y Chioma cambiaron sus bandas, seguramente consecuencia de la buena disposición de Pavel en el lateral derecho. Momentos antes de dar por concluida la primera mitad, las de Aznar ampliaron su ventaja. La jugada partió de una excelente recuperación de Kaci en el medio del campo, que rápidamente abrió el balón a banda para que recibiera Jakobsson. La sueca fue la encargada de hacer llegar el centro a Jessica, que anotó el primero en su cuenta particular y el segundo para su equipo (2-0). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue algo distinta para las de David Aznar. Las visitantes comenzaron a ganarle terreno al Tacón, que no tardó mucho en mostrar dificultades para organizar sus ofensivas. La más clara del conjunto andaluz en el partido acabaría por estrellarse en el travesaño en el 55′. Por otro lado, el Tacón se aferró a un par de ocasiones aisladas que pudieron haber seguido aumentando su ventaja en el electrónico. Finalmente, las locales cerraron el enfrentamiento en el 84′ tras una combinación entre las dos suecas del conjunto madrileño. La genialidad de Jakobsson la aprovechó Asllani para picarle el balón a Chelsea con la pierna mala y oficializar el 3-0 en el marcador.

El próximo fin de semana, el CD Tacón se verá las caras con el Logroño en Las Gaunas, mientras que el Sporting de Huelva recibirá en casa al Sevilla FC.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados