Espectáculo frente a una potencia mundial

El conjunto de Atila Is ha logrado vencer por 3-4 a la selección de Estados Unidos en un partido frenético y un espectáculo que regalaron ambas selecciones al aficionado que se acercó por Falkenberg IP.

Las españolas llegaron a un duelo ante una de las mayores potencias mundiales del fútbol femenino, la vigentes campeonas del Mundo en la máxima categoría, y después de la amplia derrota contra Alemania en la primera jornada que les dejó con un punto anímico abajo. Sin embargo, esta segunda jornada fue completamente un cuento nuevo.

A los treinta y tres segundos de juego el marcador ya se abriría con el tanto de Giovana pero esto solo sería el comienzo de un asedio de goles por ambas partes. Un espectáculo en mayúsculas. Alexis Missimo pondría las tablas en el marcador y, pasados los veinte minutos, las estadounidenses harían el segundo. Sin embargo, Esther Laborde pondría de nuevo el empate en el electrónico.

Ya en los prolegómenos del partido, Giovana firmaría un hat trick en su cuenta personal, antes de que Allyson Sentor pusiera el 3 a 4 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

EEUU: Purcell, Oke, Jackson, Shimkin, Karich, Sentor, Byars, Missimo, O’Malley, Reale y Boone.

ESPAÑA: Lucía Palomares, Sara Álvarez, Nuria Martínez, Ariadna Mingueza, Silvia Lloris, Giovana Queiroz, Julia Bartel, Esther Laborde, Maite Zubieta, Ane Eluxpuru y Fiamma Benítez.

GOLES:

0-1: Giovana Queiroz (33»)

1-1: Alexis Missimo (3′)

2-1: Simone Jackson (21′)

2-2: Laborde (26′)

2-3: Queiroz (78′)

2-4: Queiroz (79′)

3-4: Allyson (85′)

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados