El Chelsea sigue sumando talento y esta vez anuncia el fichaje de Hannah Hampton. La guardameta internacional llega procedente del Aston Villa tras finalizar su contrato con las villans.
La internacional inglesa ha firmado un contrato de tres años, quedando ligada a las blues hasta el verano de 2026.
Nacida en Birmingham, Hampton se mudó a España con su familia cuando era muy niña. Allí comenzó su carrera futbolística con el Villarreal antes de regresar a Inglaterra y unirse a las Potters del Stoke City.
En 2016 fichó por la cantera del Birmingham y pronto fue avanzando en las categorías inferiores antes de hacer su debut senior en 2017. Con el primer equipo de las bluenoses hizo más de 50 apariciones.
Con el cambio de equipo de Carla Ward, la entrenadora se “llevó” a varias jugadoras del Birmingham a los rivales de la ciudad, el Aston Villa, en el verano de 2021. Una de las elegidas por Ward fue Hampton, que confiaba plenamente en la eficacia de la joven guardameta.
La felicidad de fichar por el club soñado
Hampton, declarada fan del Chelsea, hablaba sobre sus ambiciones tras fichar por el club londinense: «¡Estoy muy emocionada! Es un club enorme, es un honor ser parte de esto y poder lucir el escudo del club. Quiero seguir mejorando, ayudar al equipo en lo que pueda y me encantaría ganar algún trofeo con el club al mismo tiempo».
Tras anunciarse el fichaje de Hampton, Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, comentó: «No hay duda de que Hannah es una de las mejores porteras jóvenes del mundo. Sus actuaciones han ido mejorando año tras año, y tenemos grandes esperanzas en su futuro con nosotros».
Paul Green, director deportivo del club, agregó: «Hannah es una joven portera muy talentosa y estamos encantados de haber asegurado su firma. Esperamos verla continuar con su desarrollo en los próximos años».
Un curriculum envidiable
La joven, de 22 años, no es ajena a la vida en la WSL y ya tiene un impresionante currículum a sus espaldas en la máxima competición inglesa. Hampton hizo 15 apariciones en liga en la pasada temporada para el Villa, ayudando al equipo a conquistar un histórico quinto lugar.
Su excelente forma en las últimas temporadas la llevó a irrumpir en la selección absoluta de Inglaterra. Debutó contra España en la Arnold Clark Cup de 2022, firmando una magnífica actuación en la que logró mantener su portería a cero.
Hampton fue parte del equipo de las Lionesses que conquistaron la Eurocopa el pasado verano. Sarina Wiegman también cuenta con ella para el próximo mundial de Australia y Nueva Zelanda.
¿Demasiadas porteras en el Chelsea?
La siempre criticada Emma Hayes tendrá otro de esos quebraderos de cabeza que tanto le gustan, ya que contará con cinco guardametas en su escuadra para la próxima temporada.
La sempiterna Ann-Katrin Berger aún tiene un año más de contrato, mientras que Mušović y Orman han renovado hace poco. Las blues anunciaban el fichaje de la belga Nicky Evrard en el mercado de invierno y, con el fichaje de Hampton, cabe esperar que más de una de las cinco salgan cedidas durante la temporada 2023/24.
El reciente fichaje de Daphne van Domselaar por parte del Villa parece cerrarle la puerta a Hampton a volver cedida al que hasta ahora era su club, así que nos esperan varios meses de suspense al respecto.
Sea como sea, el desembarco de jugadoras que están llegando al Chelsea (Macario, Lawrence, etc.) de cara a la próxima temporada no dejan ninguna duda: seguirán siendo el rival a batir en la WSL y una de las primeras potencias europeas en cuanto a talento se refiere.
‘To be at Chelsea now is honestly a dream come true for me.’ 💙
Love that, @HannahHampton_! 🥹 pic.twitter.com/s3EZ0jMnTK
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) July 4, 2023
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women