Signe Bruun es nueva jugadora del Real Madrid, el cuarto fichaje del conjunto blanco en este mercado. La delantera danesa, de 25 años, llega al club de la capital procedente del Olympique de Lyon, donde ha conquistado una Champions League, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Francia.
Bruun inició su carrera como jugadora profesional en Dinamarca. Durante su estancia allí consiguió dos Ligas con el Fortuna Hjorring y una Copa antes de fichar por el PSG en 2018. En París jugó durante tres temporadas y logró su primera Liga francesa. Internacional absoluta desde 2017 y elegida mejor jugadora danesa en 2021. También jugó en las filas del Manchester United.
La danesa quedaba libre tras finalizar su contrato el pasado mes de junio en el conjunto francés, ha tenido ofertas para volver al Reino Unido, pero finalmente se ha decidido por el proyecto del Real Madrid, equipo que lleva meses negociando su transferencia.
Trayectoria como internacional danesa
Bruun ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Dinamarca, hasta debutar en 2017 con la absoluta. Desde entonces acumula 32 internacionalidades y 18 goles. Y como todo hacía apuntar, actualmente, está convocada con su selección para el Mundial de Nueva Zelanda, en el que Dinamarca está en el mismo grupo que Inglaterra, China y Haití. En la previa hacia la cita mundialista, se cruzaron con España -y por ende con algunas de sus futuras compañeras en el Real Madrid- en el amistoso que se disputó el 5 de julio en Copenhague.
La delantera coincidirá en su nuevo club con dos compatriotas como son Sofie Svava y Caroline Moller. La llegada de Bruun tiene como objetivo reforzar la parcela ofensiva donde el Real Madrid ha perdido a Esther González y Lorena Navarro, y posiblemente a Nahikari García, a la que le queda un año más de contrato, pero podría buscar salida tras apenas contar con minutos durante esta temporada.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.