El Betis vuelve a ganar tras cortar la racha positiva del Rayo (3-1)

Victoria justa del Real Betis en su feudo por 3-1 ante el Rayo Vallecano. El club vallecano llegaba al encuentro tras ganar las dos últimas jornadas ante Albacete y Sporting de Huelva mientras que el Real Betis encadenaba tres partidos consecutivos sin conecer la victoria por lo que este partido se presentaba como fundamental para romper la racha y poder auparse en la clasificación.

La primera parte transcurrió con posesión verdiblanca pero con un Rayo que se mostró fuerte atrás y que supo cómo parar al equipo bético. En los últimos minutos de la primera mitad llegarían las ocasiones más claras del primer tiempo y éstas serían para el Real Betis que incluso vio como un disparo de falta de Virgy se estrellaba en la madera poniendo así el susto en el equipo rayista. Acababa la primera mitad sin goles para ninguno de los dos clubes, pero con un Betis que apretó bastante al final y dejaba presagiar lo que acabaría ocurriendo en la segunda mitad.

La segunda parte fue totalmente bética, el Betis salió muy enchufado y con la idea clara de conseguir los tres puntos. La guardameta del Rayo Ana tuvo que ser sustituida por Alicia tras un fuerte balonazo en el rostro al final de la primera mitad, precisamente Alicia evitaría el primer gol bético tras una buenísima ocasión de Virgy, aunque no podría evitar el 1-0 que llegaría poco después por parte de Priscila al aprovechar un rechace en el área tras un remate previo de ella misma. El segundo gol del Betis llegaría desde el punto de penalti por medio de Bea Parra que ponía tierra de por medio en el marcador, aunque el partido no iba a acabar así, ya que en el descuento se desató la locura cuando en el minuto 93 Andrea Blanco ponía el 3-0 en el luminoso y Ángeles recortaba distancias un minuto después.

Acababa el partido con victoria clara del Betis que les coloca con 10 puntos en la tabla, justos los mismos que tiene el Rayo, cortando así una racha negativa de tres jornadas que les devuelve a los puestos altos de la tabla. La próxima jornada el Rayo recibirá a la Real Sociedad mientras que el Betis viajará a tierras manchegas para enfrentarse al Albacete.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:

Real Betis

Artículos relacionados