Previa jornada 8 Liga Iberdrola

Apasionante se presenta la jornada 8 con auténticos duelos con motivaciones especiales, no hay ningún partido en esta jornada sin un aliciente extra.

Quizá destaque por encima de todos ese Atlético-Levante, la visita de las granotas a casa del líder podrá dejarnos luces sobre lo que será el resto de la liga. ¿Seguirá siendo cosa de dos el título o entrarán en ese juego las de Quino? Una grandisima piedra de toque tanto para las colchoneras como para las granotas, unas para poner más tierra de por medio y las otras para dejar de ser una posible rival y pasar a serlo real.

La jornada empezará con un único partido el sábado que disputarán Betis y Rayo Vallecano, las de Maria Pry están dispuestas a volver a la senda de la victoria después de 3 jornadas sin conocer el triunfo ante un Rayo acomodado en puestos de cabeza, sin duda un bonito duelo en el Luís del Sol.

En la jornada dominical, si el tiempo nos lo permite, podremos disfrutar de una matinal de fútbol de auténticos kilates empezando a las 11 con un precioso duelo entre históricos del fútbol femenino, el Espanyol y el Athletic de Bilbao, dos equipos con un potencial en sus plantillas que no se muestra en la clasificación, los dos equipos entienden el fútbol con un ataque directo con jugadoras rápidas y hábiles y con un esquisito toque de balón, los aficionados al buen fútbol deseamos sin duda que ambos equipos vuelvan por sus fueros.

La mañana transcurrirá con 2 duelos en los puestos de descenso entre el Logroño-Sporting y el Málaga-Madrid partidos sin tregua por la necesidad de sumar los 3 puntos y salir del descenso. Quizá el partido más sentimental que se vea esta jornada es sin duda el Sevilla-Granadilla, por primera vez las gemelas Ramos se verán las caras defendiendo elásticas diferentes, Noelia en la portería del Sevilla y Natalia en la zaga insular sin duda un aliciente extra. Real Sociedad-Fundación Albacete será otro bonito encuentro entre dos equipos que han arrancado la liga con buenísimos resultados y que les hace, sobre todo a las txuriurdin, mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

Y para terminar el matinal un apasionante duelo entre el Barcelona, candidato sin duda al título de liga, y el Valencia, al que todos esperan por presupuesto y plantilla en lo alto de la tabla. Las culés vendrán al Puchades enchufadas por ese pase a cuartos en la Champions y por supuesto con la esperanza de que el Levante les arranque algún punto al Atlético de Madrid y así poder acercarse al primer puesto mientras que las Che querrán esa victoria que tanto se les resiste y darle así una alegría a su afición.

Sin duda, como decimos, una apasionante jornada para cualquier aficionado al buen fútbol.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados