Más Champions para el Barça

El FC Barcelona llegaba al Petershill Park del Glasgow City FC con los deberes hechos en la ida de los octavos de final de la UWCL. No hubo sustos. El partido de este jueves acabó 0 a 3, con un global de 8 a 0 para las culés. Las de Fran Sánchez alcanzaban así los cuartos de final europeos por cuarto año consecutivo, quinto en toda su historia. El próximo viernes día 9 se celebrará el sorteo para conocer el rival de las azulgrana. En el bombo estarán Bayern de Munich, VfL Wolfsburgo, Lyon, PSG, Chelsea, Slavia de Praga y LSK Kvinner.

Toni Duggan fue el nombre propio del partido. La inglesa, que regresaba a casa, inauguró el marcador en la primera parte. En el minuto 12’, tras un pase filtrado por Pereira desde su campo, la delantera azulgrana superó en velocidad a las centrales locales y batió a la meta local. Poco pudieron decir las locales. La ocasión más relevante de las de Scott Booth fue un pase al hueco para Howat que no llegó y acabó atrapando Paños. No obstante, pese a que las ocasiones azulgranas fueran más claras, el marcador se quedó con en 0 a 1 de Duggan.

Las culés empezaron la segunda parte sin vacilar y remataron el partido. Nada más comenzar, Losada recuperaba un balón despejado por la defensa y lo servía para Alexia Putellas. La de Mollet del Vallès supero a la meta local y anotó el segundo para las visitantes. Poco después Duggan puso la guinda al pastel con un gol muy estético. Tras recibir un centro de Alves, la ex del Manchester City remató con una volea dentro de la portería de Alexander.

Glasgow City FC: Lee Alexander, Hayley Lauder (Cunningham, min. 84’), Jo Love, Abbi Grant (Foley, min. 74’), Leanne Crichton, Kirsty Howat (McLintock, min 79’), Nicola Docherty, Leanne Ross, Sam Kerr, Carly Girasoli, Lara Ivanusa

FC Barcelona: Sandra Paños, María León (Leila Ouahabi, min. 50’), Melani Serrano, Vicky Losada (Bussaglia, min. 60’), Gemma Gili, Andressa Alves, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Toni Duggan, Andrea Pereira, Natasa Andonova (Candela Andujar, min. 66’)

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: David Ramos

 

Artículos relacionados