El Betis suma su tercera victoria consecutiva

La jornada 10 de la Liga Iberdrola es la tercera consecutiva en que el Betis de María Pry suma los tres puntos. Esta vez fue en la Ciudad Deportiva Luís del Sol y frente al Sporting de Huelva en lo que fue el segundo derbi de la jornada.

El partido fue muy trabado, y el Betis nunca consiguió imponer su buen juego, al que nos tiene acostumbrados, enfrente de un rival a priori muy inferior. Tal vez el mal juego fue debido a los cinco cambios que la entrenadora realizó respecto a la jornada anterior cuando ganaron al Fundación Albacete. Si bien es cierto, está fue una jugada atípica, pues se jugó entre semana y las rotaciones eran necesarias.

Por ello la primera jornada no ofreció mucho juego, pues las ocasiones fueron muy escasas, podíamos resaltar como mucho un chut en el 36′ de Willy que no se convirtió en gol.

ciberprotector

En la segunda parte el juego se abrió más y pudimos ver más ocasiones. En el 62′ el Sporting Huelva pudo ponerse por delante mediante Paloma López que se quedó sola enfrente Erina, quien consiguió desarticular la ocasión. Respondería Priscila en el 65′ gracias a un gran pase de Paula Perea. Las ocasiones las pudimos contar con los dedos de la mano, pues los minutos avanzaban y el marcador no se movía, lo que no le favorecía a las béticas que se ponían nerviosas con el paso de los minutos. Pero la suerte sonreiría esta vez a las de Pry que conseguirían marcar el único gol del partido en el 87′: Priscila aprovechaba un rebote en el travesaño y empalmaba una bolea en el interior del área que se colaba por la derecha de la guardameta visitante. El partido no daría más de sí, tan solo la expulsión de la bética Merel por segunda amarilla en el 90′.

Con el resultado final el Real Betis queda en cuarta posición con 16 puntos y el Sporting Club de Huelva continúa último con solo 2 puntos y a 5 puntos de la salvación. En la próxima jornada el Sporting de Huelva jugará contra el Espanyol, mientras que el Betis recibirá en casa al Valencia y tratará de continuar con su racha positiva de victorias y recuperar su nivel de juego anterior.

FICHA TÉCNICA:

Real BetisErina Yamane, Clau, Paula Perea, Merel van Dongen, Ana González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy (Laura González 57′), Szymanowski (Rocío Gálvez 90′), Willy (Yiyi 69′) y Bea Parra (Priscila 57′).

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Meryem Hajri, Irene Rodríguez (Chamorro 66′), Anita Hernández, Sandra Castelló, Paloma López y Bitencourt.

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados