El Athletic suma su tercera victoria consecutiva

El Athletic de Bilbao se impuso al Logroño ayer por la tarde en Las Gaunas. El resultado de tres goles a uno a favor de las visitantes se convierte en la tercera victoria consecutiva del equipo vasco.

Las rojiblancas tuvieron las primeras oportunidades de adelantarse en el marcador en la primera parte. Lucía y Moraza tuvieron dos claras ocasiones que acabaron fuera de la portería. Las riojanas también pudieron marcar. En el minuto 31 Jade desaprovechó la jugada que podría haber supuesto el 1-0, pero Andere Leguina estuvo rápida saliendo de la portería y evitó que las locales se adelantaran antes del descanso.

No fue hasta la segunda parte cuando comenzaron a subir los goles al marcador. Las de Aguirre lo estrenaron gracias a un gol de Nekane, muy especial para ella ya que este era su partido 300 con el Athletic. Apenas tres minutos después, llegó el segundo, de penalti. Fue Erika la que se encargó de transformar la pena máxima en gol. Por último, y para sentenciar el partido, Jone Ibáñez marcó el 0-3. Las riojanas intentaron acortar distancias con el gol de González en el minuto 85, pero, sin tiempo y sin pocas más ocasiones, no lograron volver a batir la portería rival.

Con esta victoria, el equipo vasco, en quinta posición de la tabla, suma 16 puntos, mientras que el Logroño es décimo tercero con 8. De momento la Liga se echa a un lado ya que este domingo ambos equipos disputaran los octavos de la Copa contra los cubles sevillanos. El Atlhetic visitará al Betis y el Logroño recibirá al Sevilla.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía:

Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados