El Valencia dejó escapar dos puntos en los últimos minutos (2-2)

El Valencia vio como se le escapaba la victoria en los últimos minutos del encuentro disputado ante el Albacete en la Ciudad Deportiva de Paterna. El conjunto che ve como el inicio liguero no está siendo el deseado ya que en las últimas seis jornadas ha cosechado cinco empates, lo que le sitúa en la zona media-baja de la tabla con 12 puntos, uno más que su rival de hoy, aunque en el encuentro de hoy demostró que tienen bastante calidad para remontar esta situación adversa.

La primera parte estuvo marcada por el claro dominio valencianista, que dispuso de la posesión del esférico durante casi toda la mitad ante un Albacete que se posicionó de forma bastante correcta atrás y que intentó achicar espacios para complicarle la ofensiva al conjunto che. El Valencia dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador en los primeros minutos cuando Coleman en posición de claro peligro mandó el esférico fuera. El Albacete por su parte no generó mucho peligro sobre la meta valencianista durante esta primera mitad, donde el Valencia siguió siendo el dueño del esférico y el Albacete mantuvo el orden para intentar llegar al descanso con empate a cero. Finalmente y fruto de la insistencia valencianista, Coleman con un buen remate de cabeza adelantaba al conjunto local justo antes de que se llegara al descanso.

La segunda mitad arrancó de forma muy positiva para el equipo manchego, ya que en el minuto 52 Alba Redondo ponía el empate al aprovechar un gran pase de Mati. Aunque poco duró la alegría del empate para el Albacete ya que cuatro minutos después Mari Paz Vilas remató de forma sublime un centro para poner de nuevo al Valencia por delante en el marcador. Este tanto animó al Valencia a salir en busca de la sentencia para poder respirar y conseguir asegurar esa victoria que le permitiera romper la dinámica de los empates que le persigue en las últimas jornadas. Pero el Albacete no se quiso dar por vencido y en los últimos diez minutos Mati estuvo muy cerca de firmar el empate cuando malogró una ocasión manifiesta de gol. La que no perdonó el empate fue Alba Redondo, que hacía su segundo tanto del partido en el minuto 86, para lograr un punto positivo para el equipo manchego en un feudo complicado.

Reparto de puntos al final, que deja con mal sabor de boca al Valencia, que mereció más por su intensidad y dominio del encuentro, pero que se vio las caras con un Albacete que se plantó de forma muy correcta atrás y que con un orden táctico excelente supo contrarrestar la ofensiva y dominio valencianista. El Valencia piensa ya en el encuentro de este fin de semana en casa frente a la Real Sociedad correspondiente a la Copa de la Reina y en la disputa del encuentro aplazado por la lluvia ante el Sevilla el próximo miércoles día 28. Por su parte el Albacete se desplazará a Madrid para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:LaLiga

Artículos relacionados