El Levante embalado a por el liderato

El Levante no quita el pie del acelerador y acecha cada vez más el liderato, se va disipando la duda de si sería cosa de dos o de tres y el Levante, con su segunda goleada consecutiva y ante un rival siempre complicado, muestra sus credenciales para el título de liga.

Esta vez su rival, el Granadilla, no pudo con el vendaval granota que ya en el minuto 2 se adelantaba en el marcador por mediación de Sonia al rematar un centro de Alharilla después de una gran internada. El Levante se hizo con el control del balón mientras que el Granadilla lo intentaba saliendo al contragolpe y poco a poco intensificando su presión fruto de la cual tendría un par de ocasiones pero el Levante volvería a morder y Joyce, por error, mandaría a la red en propia puerta un servicio de falta lateral botada por Soni.

Con el 2-0 se llegaría al descanso pero tras la reanudación el guion del partido no cambiaría y el Levante sería dueño y señor del balón y del juego, signo inequívoco de ello sería el tercero para el equipo granota, Jessica Silva protagonizaría una de sus jugadas preferidas escapando se por velocidad de la velocidad y batiendo a Aline cruzándole el balón en el mano a mano contra la portera Canaria.

El partido ya con el 3-0 se convertiría en un asedio del Levante a la portería Canaria y Charlyn avisaría de lo que iba a llegar después de malgastar una perfecta combinación entre Nerea y Banini, recién incorporadas al campo con un tiro que saldría desviado, pero a la siguiente no perdonaría, Charlyn hizo subir el cuarto y Alharilla contribuiría a la fiesta granota con otro gol más. El 5-0 campeaba en el marcador pero aún faltaría ella, la magia, la esquisitez, la elegancia de la zurda de más calidad de la liga Iberdrola, Claudia Zornoza engancharía un zapatazo fuera del área ante el cual la guardameta del Granadilla no podría hacer nada, un gran gol que premia su excelente estado de forma y que le hace estar llamando a las puertas de la Selección.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Andrea, Gavira, Natalia Ramos, Pisco (Aitiara, min 80); Eva Llamas, Cindy García, Sara Tui, Aleksandra (Koko, min 52), Joyce (Paloma Lázaro, min 70) y Ana González (María José Pérez, min 63).

Levante UD: Paraluta; Ruth (Guti, min 73), Lucía, Ivana, Corredera, Alharilla, Maitane (Avi, min 70), Zorzonza, Jessica Da Silva (Banini, min 65), Soni (Nerea, min 68) y Charlyn Corral.

Goles: 0-1, min 4: Soni tras asistencia de Alharilla. 0-2, min 30: Joyce Borini en propia puerta tras falta ejecutada por Soni. 0-3, min 60: Jessica Da Silva. 0-4, min 75: Charlyn Corral. 0-5, min 80: Alharilla. 0-6, min 90: Zornoza.

Árbitro: Beatriz Cuesta. Amonestó por las locales a Sara Tui y Patri. Por las visitantes a Da Silva y Charlyn Corral.

Incidencias: La Palmera. Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola. Unos 400 espectadores.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados