Líderes provisionales

La Real Sociedad recibía el pasado miércoles en Zubieta a un FC Barcelona muy motivado tras ganar el clásico. Las de Gonzalo Arconada se habían marcado como objetivo “aprovechar los errores” de las culés para “intentar puntuar”, según comentaba Marta Cardona en la previa. Sin embargo, pese a plantear un buen partido, no pudieron parar a un Barça arrollador. Las de Fran Sánchez apelaban a la continuidad de los buenos resultados para conseguir el partido y ponerse primeras a falta del encuentro del Atlético de Madrid. Lo consiguieron. El 2-5 final, pone al Barça como líder provisional de la Liga Iberdrola dejando el balón en el tejado de las colchoneras.

La Real empezó con un esquema defensivo, lo que podía hacer pensar en un partido como el disputado la pasada campaña por ambos equipos en Barcelona, donde acabaron empatando a 0. Nada más lejos de la realidad, pues el encuentro mantuvo una dinámica de ida y vuelta muy vistosa para el espectador. De hecho, el primer gol llegó en el minuto 6’, tras una falta picada por las locales. Paños atrapó el balón e inició una contra que terminó con un centro de Duggan a Lieke Martens, que disparó y anotó su segundo tanto en liga de la temporada. La respuesta local llegó tres minutos después. Nahikari García, la referencia arriba de las locales, aprovechó una mala conexión de la meta visitante para poner un centro a Carla Bautista. Bautista chutó y la portera alicantina no blocó bien, de manera que el balón se coló en su portería. La fiesta acababa de comenzar. En el 11’ Alexia Putellas justificó su titularidad con un pase entre la defensa local, que aprovechó Toni Duggan para superar a Mariasun Quiñones y marcar. Pese a que el Barça llevaba la batuta del encuentro, su dominio no era absoluto y las locales encontraron algunos huecos, pero no acabaron definiendo. Sí que volvió a definir Martens, que en el minuto 17’ volvía a rematar dentro, esta vez de cabeza, un centro lateral de Duggan. Minutos más tarde la inglesa también repitió diana. Tras un centro de Marta Torrejón, que arrancó en posición dudosa, la ex del City volvió a batir a la meta local. La primera parte terminó con la sustitución de Martens, que se retiró con molestias, por Bárbara Latorre.

La segunda mitad empezó como había acabado la primera. No obstante, las de Gonzalo Arconada cambiaron el esquema, de cara a intentar ganar el partido. No tuvo efecto, pues en el 50’ Aitana Bonmatí disparó desde el costado del área un balón que acabaría entrando por la escuadra de Quiñones. Aún tenían algo que decir las locales. Después de varios intentos, Nahikari García recibió un pase entre líneas de Eizagirre y remató dentro de la portería visitante. Pese al gol, con el marcador a favor, Fran Sánchez pudo dar los primeros minutos de liga a Van der Gragt, que se lesionó durante la pretemporada. Aún hubo tiempo para que Bonmatí buscará la última.

Alineaciones

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Etxezarreta (Marta Cardona, min. 46’), Nahikari García, Itxaso (Olaizola, min. 88’), N. Eizagirre, L. Baños, Carla Bautista (Kiana Palacios, min. 57’), Soldevila, Mendoza, B. Beltran

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie Serrano (Leila Ouahabi, min. 57’), Losada, Marta Torrejon (Van der Gragt, min.67’), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Duggan, Andrea Pereira, Hamraoui (Patri Guijarro, min. 82’), Martens (Barbara Latorre, min. 39’)

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: Luis M. Unciti

Artículos relacionados